prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 4 de noviembre de 2011

PARAMONGA LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO



En Paramonga existen dos grandes empresas QUIMPAC SA. Del judío Marco Fishman dedicada al rubro químico y papelero, y AGRO INDUSTRIAL PARAMONGA SA. Del grupo WONG dedicada al rubro agro industrial a base del cultivo de caña de azúcar.
Saben cuánto produce QUIMPAC SA. PARAMONGA AL AÑO S/. 620’000,000.00 NUEVOS SOLES APROX. Y AGRO INDUSTRIAL PARAMONGA SA. PRODUCE AL AÑO S/. 360’000,000.00 NUEVOS SOLES. APROX.
Con esta pequeña reseña se darán cuenta de la magnitud e importancia de este distrito y las codicias que despierta en los aspirantes a gobernantes y gobernantes de turno.
En el año 2006 QUIMPAC SA. Comienza una división del complejo químico papelero de Paramonga y lo divide en tres empresas que se conforman de la siguiente manera:
QUIMPAC SA. Dedicada a la producción de químicos tales como soda caustica, cloro, hipoclorito, cloruro de calcio
PAPELERA NACIONAL SA. Dedicada a la producción de papel.
CARTONPACK SA. Dedicada a la transformación del papel corrugado en cartón y cajas.
QUIMPAC SA. Extrae su materia prima que es la sal, de las SALINAS HUACHO la cual la tiene en concesión minera al estado peruano junto a 46,000.00 hectáreas de tierra juntas al litoral huachano, ESTE CONCESION IRREGULAR NO APORTA NINGUN CANON A LA PROVINCIA DE HUAURA TAMPOCO PERMITE SE CONSTRUYA EL MEGAPUERTO QUE A PASADO A TOMAR IMPORTANCIA Y APROBACION DEL PROYECTO, DEBIDO A QUE EL MEGAPUERTO DE ANCON YA NO SERA EJECUTADO.
ALCALDE DE PARAMONGA ROBERTO DIAZ HACE HUMO S/. 1’100,000.00 NUEVOS SOLES, DINERO QUE TENIA QUE SER COBRADO A LA EMPRESA QUIMPAC SA. POR LA LICENCIA DE CONTRUCCION DE LA FABRICA CARTONPACK
Que con año en curso 2008 la empresa QUIMPAC SA. Inicia la construcción de la Fabrica transformadora CARTONPACK la cual entra en funcionamiento en el 2009, cabe señalar que la empresa QUIMPAC SA. Nunca saneo las licencias correspondientes a la autorización municipal para la construcción de la fabrica en mención, ni su licencia de funcionamiento, luego de una lucha legal – coactiva en el 2010 la Municipalidad de Paramonga logra imponer una multa ascendente a 1’100,000.00 a la empresa QUIMPAC SA.,
También tenemos que señalar que la fabrica PAPELERA NACIONAL SA. Que funciona dentro del complejo industrial, no tenía licencia de funcionamiento es decir que esta empresa propiedad de QUIMPAC SA. y que produce normalmente 170 toneladas de papel al día NO CONTABA CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO HASTA DICIEMBRE DEL 2010.
2011 CAMBIO DE GOBIERNO LOCAL
El alcalde Roberto Díaz de la CRUZ, paraliza toda acción legal – coactiva contra QUIMPAC SA y las empresas PAPELERA NACIONAL SA. Y CARTONPACK.
Ahora con gran sorpresa la población se entera que PAPELERA NACIONAL YA TIENE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO Y LA MULTA IMPUESTA POR S/ 1’100,000.00 NUEVOS SOLES, por la construcción de la fábrica CARTONPACK ya no existe.
El Sr. Alcalde Roberto Díaz de la Cruz permitió que todo lo actuado por las gestiones pasadas se vayan a foja cero y es mas justifico la ilegalidad de estas millonarias empresas.
Cabe señalar que QUIMPAC SA. Tiene una zona portuaria frente al litoral de Paramonga con líneas submarinas para el embarque deSODA CAUSTICA Y DESEMBARQUE DE DIESEL INDUSTRIAL, ESTAS LINEAS SUBMARINAS CONSTITUYEN UN PELIGRO LATENTE PARA EL ECOSISTEMA Y VIDA MARINA, Y NADIE FISCALIZA NADA EN PARAMONGA.
Tiene que evaluar esta situación el gobierno regional y sancionar ejemplarmente a esta empresa que viene actuando de manera ilegal y poniendo en peligro el ecosistema, ya que los productos que producen son altamente tóxicos y causan daños irreparables a la naturaleza y sus habitantes.
¡¡¡ Que los Paramonguinos juzguen!!!!!!!!!!
Ya se viene la revocatoria!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.