prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 14 de marzo de 2012

SOBERBIA, PETULANCIA, ARROGANCIA Y PREPOTENCIA MUESTRAN VERDADERA CARETA DE MIRIAM WATANABE EN LA UGEL Nº 09

La venta del ómnibus que pertenece a la Diócesis de Huacho, es una de las muestras preocupantes de que las cosas no están marchando bien en  la UGEL Nº 09 – Huaura, en la Dirección regional de educación y en el gobierno regional.
Y genera mucha más preocupación, la forma como la directora Watanabe Alva ha encarado el tema del "ómnibus chatarra" en sus declaraciones a los diversos medios de comunicación de la localidad y a través de su cuenta en facebook. Pues intenta sin éxito, justificar este procedimiento por demás irregular y desborda cierta soberbia al referirse de su permanencia en el cargo, que definitivamente contrasta con la bien ganada imagen de mujer de pueblo, honesta, sencilla y trabajadora.
Ahora bien, para la venta del "ómnibus chatarra" se han debido seguir algunos pasos como la de contar con la entrega definitiva del vehículo por parte de la Diócesis, luego que el mismo ingrese al margesí de bienes de la UGEL Nº 09, con el cual quedaba expedito para las acciones correspondientes de los funcionarios de esta dependencia.
ADMINISTRADOR CONDE CHIRITO
Con estos antecedentes, el Jefe del Área de Gestión Administrativa que ahora es Jorge Moisés Conde Chirito ha debido solicitar a un perito mecánico un informe real de cuál era la situación del "ómnibus chatarra" y su recomendación sobre el particular ¿Existirá dicho informe y que perito se encargó del diagnóstico vehicular? Hasta donde sabemos no se dio este paso, que demuestra una situación ya por demás irregular, que la titular de la UGEL ha tratado de desvirtuar indicando que el vehículo no servía.
También, para haber procedido con regularidad en la venta del "ómnibus chatarra", se ha debido contar con el informe del  Jefe de Patrimonio o una comisión de baja de la institución, que según nuestras fuentes, en el caso del servidor encargado de patrimonio no sabe nada sobre este tema, otro punto cuestionable, que no han sabido explicar ni presentar documentos, ¿Cuidado directora Miriam Watanabe se puede quemar la mano?.
Posteriormente, debió convocarse a venta pública y presentar los fines para lo cual se empleará lo adquirido por el procedimiento, como muestra de una gestión pública que debe a la comunidad.

"ÓMNIBUS CHATARRA"

MIRIAM WATANABE DICE: “A los amigos que así me hacen conocer su preocupación por la tergiversación de algunos hechos ocurridos en la Ugel 09 o los adjetivos denigrantes y malévolos y tragicómicos que vociferan o escriben algunos, les digo que esas injurias no me van hacer retroceder en mi trabajo. Seguiré como Directora de la Ugel 09 hasta cuando las autoridades así me lo permitan y me iré cuando así ocurra con la conciencia tranquila del deber cumplido. Eso sí, los extorsionadores no pasarán durante mi gestión. Y no me asustan. “Ladran Sancho, señal que cabalgamos (avanzamos)". Y gracias a mi provincia por su apoyo incondicional sabiendo mi trayectoria como mujer y maestra al servicio de mi pueblo. Solo les pido que miren el pasado entre ‘gris oscuro’ u ‘oscuro’ de quiénes son mis detractores. A los periodistas a carta cabal, a esos sí, mis respetos, aun en sus críticas”



Sabrá la directora Miriam Watanabe que en este caso del "ómnibus chatarra" existen tres proformas solicitando su compra escritas a mano y con una diferencia de 10 nuevos soles uno del otro, porque se presentaron estos documentos, quienes son las empresas que se presentaron, y cuál de ellas gano, y cuáles son las ventajas que ha obtenido la UGEL Nº 09. ¿Qué papel cumplió el encargado de abastecimiento Carlos Kanematsu?
Consideramos, que esta es solo una muestra de que las cosas en el manejo administrativo y económico de la UGEL Nº 09 - Huaura no están marchando bien. Hasta donde sabemos, el administrador Conde Chirito sería el que hace y deshace en las adquisiciones de bienes y servicios, que según nuestras fuentes "es el que mueve todo en la UGEL".
Estamos tras algunos casos que demostrarán nuestras dudas, y que obviamente demostrarán la forma de como se están manejando, mejor dicho como estaría manejando la economía de la UGEL el señor Jorge Conde Chirito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.