prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 5 de noviembre de 2011

EL FINAL DE DJANGO ESTA CERCA: REGIDORES SUPANOS SUSPENDEN A ALCALDE NISHIJIMA


El Pleno del Concejo de la Municipalidad Distrital de Supe acordó sancionar al Alcalde Julián David Nishijima Villavicencio por el período de 30 días, por falta grave, “según lo señala la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública”.
El Acuerdo de Concejo N° 22-2011, autoriza al Secretario General de la Municipalidad distrital de Supe Pueblo, que una vez vencido los plazos de ley, eleve el referido Acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones, para que emita las credenciales respectivas.
Al alcalde Nishijima Villavicencio le queda la alternativa de pedir una reconsideración al Acuerdo o irse directamente en apelación al JNE.
Para tomar este acuerdo, los Regidores de Supe han cumplido con la norma de contar con el voto aprobatorio de dos tercios del número legal de sus miembros, previa notificación al afectado para que ejerza su derecho de defensa.
Supe tiene cinco Regidores: Juan Carlos Albújar Pereyra, Beatriz Reyes de Untiveros, Segundo Cabanillas Gutiérrez, Omar Saldaña Trujillo y Yeraldine Ramírez Vega. De ellos cuatro votaron por la suspensión de David Nishijima, menos el regidor Walter Cabanillas.
Los hechos habría ocurrido, el pasado 8 de setiembre el ciudadano Oswaldo Vela Herrera, solicitó información pública al Alcalde distrital. Transcurrió un mes y el Alcalde no cumplió con entregar la información.
Con fecha 10 de octubre, el mismo ciudadano vuelve a solicitar la información al funcionario responsable Paul Ycochea Chiroque, vía apelación ante el propio Alcalde Nishijima Villavicencio.
Oswaldo Vela Herrera se vio obligado a recurrir al puesto policial para dejar sentada su denuncia y en la que daba cuenta que la Municipalidad lo conminaba a pagar una tasa de un TUPA que no estaba vigente.
Al vencer el plazo de la documentación presentada al propio alcalde, se estaba vulnerando los derechos que tiene todo ciudadano de acceder a la información pública.
En el mismo sentido, el regidor Juan Albújar Pereyra, con carta de fecha 9 de setiembre del 2010, también solicita información, reiterando su pedido el 21 de febrero del 2011 y sin embargo el alcalde no hizo caso. http://www.etc.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.