prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 5 de septiembre de 2011

DIRECCION REGIONAL DE AGRICULTURA: CAJA DE PANDORA Y DE CORRUPCION



El fin de semana último, el actual director regional de agricultura Rolando Rodríguez Bandach tenía una reunión pactada con anticipación con el sindicato de trabajadores de la Dral.

Dicha reunión iba a servir para que el sindicato presente diversas denuncias y algunas propuestas, en bien de la buena marcha y transparencia que debería de existir en esta vapuleada gestión actual. Anteriormente fue invitado a la juramentación de la nueva junta directiva, pero estos fueron desairados por Rodríguez Bandach, que parece odiar a los trabajadores que no son de su agrado o no lo adulan o lavan como a este sujeto le gusta.

Lamentablemente nuevamente desairó al sindicato de trabajadores el pasado fin de semana y a pesar de encontrarse en Huacho, dio la orden que no le dieran razona de su paradero. Esta segunda afrenta marca definitivamente el derrotero que sigue Rodríguez Bandach con los trabajadores administrativos de la Dral y el desprecio que les demuestra es evidente. No fue a la reunión solo, porque no le dio la gana. Ante esta ofensa, los dirigentes del sindicato de trabajadores de la Dral, han decidido volver a insistir por última vez y después de ello tomar acciones más decididas a fin de frenar los evidentes maltratos hacia ellos y los presuntos actos de corrupción.

Por otro lado hemos recibido información muy confidencial de que el nuevo asesor legal de la Dral, un abogado de apellido Cassos tendría en su haber una serie de cuestionamiento moral que en su momento haremos conocer.

Asimismo se conoció que el asesor legal y la encargada del SIGA-SIAF, viajaron el último viernes a la ciudad de Lima, llevando en su poder los cheques del pago de haberes por más de 45 mil nuevo soles a los supuestos asesores Cofopri. Este hecho de por si es escandaloso, porque para efectuar este pago se habría echado mano del presupuesto de la compra de los uniformes para los trabajadores y de los saldos de algunas obras, que vienen ejecutándose. Pero lo más escandaloso es que se habría pagado 5 mil soles por el supuesto servicio de elaboración y mantenimiento de la pagina web institucional de la Dral, a una persona que jamás siquiera conoce el local institucional y que no ha hecho ni la elaboración ni el mantenimiento de la pagina web, la misma que sigue desactualizada.

Lo que no entendemos como hace esta entidad para poder pagar planillas sobrecargadas de personal y que viene siendo incrementada con la contratación de 2 abogados y un nuevo chofer. ¿De dónde sale el dinero para esos haberes mensuales, que dicho sea de paso son superiores a los 3 mil soles?

Uno de los hechos escandalosos es la contratación por ejemplo de una secretaria de dirección de nombre Luci Chumbiriza, que esta desactualizada por que hace 11 años que no desempeña esta labor y que increíblemente gana la suma de 1,800 nuevos soles al mes, cuando existen trabajadores nombrados con más de 25 años de servicios que gana sueldos de hambre de 1,000 y 1,500 nuevos soles al mes. Aunque despidieron a la jefe de imagen por haber difundido una nota de prensa falsa, no existe presupuesto para engordar la burocracia existente en al Dral.

En las próximas horas estaremos presentando las pruebas de otro escándalo que involucrara directamente la pésima labor de Rolando Rodríguez Bandach, en la dirección de la Dral, y que dicho sea de paso será denunciado esta semana junto a algunos funcionarios del gobierno regional, por el “faenón de Cancaya”, ante el Congreso de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.