prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 12 de diciembre de 2013

¡¡¡JAVIER ALVARADO PDTE REGIONAL DE CAÑETE: LICITAN II ETAPA DE CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL REGIONAL POR 89 MILLONES DE SOLES MÁS, PERO OSCE ADVIERTE DIRECCIONAMIENTO!!!!

Una cachetada más para los pueblos del norte chico representa el desvío de millones de soles, solo para la provincia de Cañete. A la fecha son exactamente (tal como detallaremos más adelante) 189 millones de soles, que solo en el 2013 el gobierno regional invierte en esta provincia, dejando de lado a las 8 provincias restante que conforman la región Lima.
Esta desigual forma de la repartición del erario regional, coloca a Javier Alvarado Gonzales del Valle, como el Presidente Regional de Cañete, más no de Lima Provincias, y nos obliga a los pueblos del norte a evaluar a los candidatos en las próximas elecciones regionales.

Más plata para Cañete: 189 millones de soles solo en el 2013
Como una suma de millones de soles a los ya invertidos en Cañete, el gobierno regional convoca a licitación publica la II Etapa de la construcción del hospital regional de Cañete.
Como si los demás hospitales de la región no tuvieran necesidades, solo entre el 2012 y 2013 la gestión de Alvarado ha modificado presupuesto de otras obras, para reunir los 128 millones de soles para esta obra en su provincia natal, agregando además los S/. 912,328.37 soles, que se le paga al supervisor (CP 3-2012/GRL/CE) CESAR FERNANDO TAPIA JULCA con RUC 10086838228, el mismísimo que “supervisara” el derruido y casi destruido Coliseo Lolo Fernández de Cañete. Increíble.

89 millones para la II Etapa del Hospital de Cañete         
La LP 17-2013/GRL/CE, “construcción y equipamiento del hospital regional en la provincia de Cañete meta II”, tiene un valor referencial de S/. 89’815,341.92 Soles, estando la Buena pro, para el día 04 de diciembre del 2013, sin embargo el OSCE encontró que las bases estaban direccionadas, interviniendo y paralizando la licitación del gobierno regional.

OSCE interviene
El OSCE ha detectado contenidos contrarios al reglamento de la Ley de Contrataciones del estado, con respecto a la Licitación Pública N.º 17-2013/GRL/CE, que tiene por objetivo la “Construcción y equipamiento del hospital regional en la provincia de Cañete, meta II”
Efectivamente la  Ley de Contrataciones del Estado, aprobada por Decreto Legislativo Nº 1017 y modificada mediante la Ley Nº 29873, faculta al OSCE la revisión de los procesos de selección en todas las entidades públicas.
En buen cristiano lo que se quiere decir es que las bases tenían “ciertos candados”, para favorecer a determinado postor, tal como lo denuncio también unos de los postores inscritos CEINSA SAC. Entre las observaciones se prueba lo siguiente:
Asunto: Se condiciona la admisión de la propuesta técnica a llevar a cabo una visita al lugar donde se ejecutará la obra.
Se solicita que el especialista en seguridad acredite experiencia de dieciocho (18) meses como especialista en seguridad en obras iguales o similares al objeto de la convocatoria.
Se requiere que el proveedor garantice el suministro de insumos y repuestos por un periodo no menor de diez (10) años.
Se omitió información sobre la capacitación.
Se contraviene: Los Principios de Eficiencia y de Libre Concurrencia y Competencia.
Asunto: se requiere mantenimiento preventivo.
Se contraviene: Directiva Nº 009-2009-OSCE/CD “Lineamientos para la aplicación de la garantía de fiel cumplimiento por prestaciones accesorias”.
Asunto: se omitió factor obligatorio.
Se contraviene: artículo 47º del Reglamento.
En conclusión el Comité Especial deberá cumplir, con ocasión de la integración de Bases, con todo lo dispuesto por este Organismo Supervisor, de conformidad con lo establecido en el artículo 59º del Reglamento. Asimismo, deberá tenerse en cuenta lo señalado en la presente acción de supervisión de oficio, para futuros procesos de selección.
Cabe manifestar que esta observación no convalida otras irregularidades que pudiera contener el citado procedimiento de contratación, en atención a nuevos elementos que pudieran advertirse con motivo de una ulterior revisión que a pedido de parte o de oficio efectúe este Organismo Supervisor, en atención a su facultad de supervisión selectiva y/o aleatoria de las contrataciones que realizan las Entidades del Estado.

Altera nivel de gastos en proyectos de inversión
Este actuar sospechoso del comité especial de equivocarse adrede en las bases de la licitación perjudicará también el nivel de gastos de inversión en ejecución de obras en el gobierno regional, pues lo afectaría irremediablemente si quiere quedar en 1er lugar a final del año 2013.

Más plata para Cañete
Una prueba irrefutable de la preferencia que tiene Javier Alvarado con la provincia que lo vio crecer: Cañete y un desprecio a las necesidades de las provincias restantes, quienes a comparación de Cañete solo reciben migajas, que el Rey Toro quiera.

MÁS DATOS: El Comité Especial encargado de la organización, conducción y ejecución del Proceso de Selección de Licitación Pública Nº 17-2013-GRL/CE, designados mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 781-2013-PRES, son MIRIAM MULLISACA HUAMANÍ y ÁNGEL ÓSCAR MATOS MATOS.

La LP 16-2012/GRL/CE, “Construcción y equipamiento del hospital regional en la provincia de Cañete meta I”, fue adjudicada a VVO CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS S.A. SUCURSAL DEL PERU, con RUC 20545740452 y con capital extranjero, cuyo apoderado es el ciudadano español PABLO SANCHEZ PRADA, CON CARNET DE EXTRANJERIA 000976477, por la suma de S/. 38’110,960.72 Soles, el 30 de noviembre del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.