prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 25 de enero de 2018

¿CÓMO GANÓ LICITACIÓN?: EMPRESA CONTRATISTA NO TIENE MAQUINARIAS APARA DESCOLMATACION DEL RÍO CHANCAY!!

La junta de usuarios de agricultores de Chancay realizó una seria denuncia, debido a que los trabajos de descolmatación del rio Chancay no vienen siendo ejecutados por la empresa ganadora de la licitación en el gobierno regional.

Según el proceso de selección AS-Ley 30556-SM-52-2017-GRL, el consorcio INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN, integrado por las empresas PROINNORT S.A.C., RUC 20601097789; COMERCIALIZACIÓN SOL Y MAR E.I.R.L. RUC 20445387925 y Q´TRANS S.A. RUC 20514902233 fue el postor ganador para el servicio de limpieza y descolmatacion del cauce del rio Chancay - Huaral, tramo desde su desembocadura hasta Santo Domingo", (09 KM), por el monto de S/. 7’283,874.11 soles.

Según las bases esta empresa debió ejecutar este servicio a la brevedad posible, con las siguientes maquinarias:

10 CAMIONES VOLQUETES - 7 EXCAVADORAS SOBRE ORUGAS 170 – 250 HP - 13 TRACTORES ORUGAS 270 – 295 HP - 1 CAMIONETA PICK-UP – 4X4

NO HAY MAQUINARIAS

Sin embargo la realidad es otra con estas empresas,  pues solo TIENEN dos maquinarias trabajando en el río Chancay: 1 en el Puente Chancay Huaral; y otra en la bocatoma La Esperanza, ¿Y el pool de maquinarias que dijeron tener para ganar esta licitación?. Parece que esto es una estafa regional.

¿Cómo es que estas empresas consorciadas ganaron la licitación sino pudieron acreditar ser propietarios de la mencionadas maquinarias pesadas?, ¿Dónde está el ingeniero supervisor que no denuncia esta sería irregularidad?

¿Cómo es posible que habiendo girado más de 7 millones de soles, estas empresas no ejecuten los trabajos al 100 % tal como lo establecen las bases y el contrato? ¿Acaso se espera el incremento de las lluvias para luego justificar un trabajo no realizado?

EMPRESA CHUISTA

La empresa COMERCIALIZACION SOL Y MAR es la favorita del gobierno regional y ha ganado diversos procesos de selección por más de 80 millones de soles desde que Nelson Chui fue electo Gobernador Regional, es decir fue creada solo para ser proveedor del chuismo, y ha ganado 5 licitaciones para los trabajos de reconstrucción.

En breve todo. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.