prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 30 de enero de 2018

PROTESTAN POR CORRUPCIÓN: TRABAJADORES HACEN PLANTÓN EN LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ!

La situación del director de la red de salud de Huarochirí Bernardo Ostos, y del administrador Miguel Arbaiza es totalmente insostenible, al escándalo de las remodelaciones de establecimientos de salud inconclusas, se suma la trasferencia a la cuenta de un médico para el pago “de incentivo” de 20 soles para cada trabajador nombrado, CAS y terceros en navidad.

20 SOLES POR TRABAJADOR
No solo maquillaron el gasto público al no haberse cumplido con el decreto de urgencia para la remodelación de las postas y centros de salud, sino que increíblemente hicieron pasar como “actividad de movilidad local” el monto de 60 mil soles que tuvo una finalidad distinta que fue la de entregar 20 soles a cada trabajador.

Lo que no contaban este par de sinvergüenzas, es que la mayoría de trabajadores no aceptaron esa ridícula suma negándose  a recibirla, por lo que medico Huaynate aún tiene en su poder la mayoría del total de ese monto, a pesar de que es dinero del estado.

PLANTÓN
Para el día de hoy los trabajadores de los 68 establecimientos de la Red de salud de esta provincia realizarán un plantón con la finalidad de protestar en contra de la incapacidad del director y administrador, responsables del caos administrativo y financiero de esta institución.

OBRAS INCONCLUSAS POR PAGOS INMEDIATOS
No hay obras con los más de 3 millones de soles recibidos, sin embargo ya habrían girado diversos cheques a sus proveedores amigos, a pesar de que el mejoramiento esta inconcluso y en otros casos  ni siquiera ha empezado.

Y no solo por la incapacidad del arquitecto que no sabía de las necesidades de los establecimientos, sino también del director de la Red de Salud Bernardo Ostos Jara y del administrador su íntimo amigo Humberto Arbaiza, quienes impusieron esos trabajos que no corresponden a la necesidad requerida, al parecer por ciertos intereses para beneficiar a esas empresas.


Esta es la cruda realidad del sector salud, situación que es la misma en todas las redes de salud de la región, en donde la corrupción y el pillaje son cosas de todos los días. Regresamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.