prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 2 de enero de 2018

MINISTERIO DE SALUD CONFIRMA QUE ACCIDENTE EN PASAMAYO DEJA 48 FALLECIDOS Y 6 HERIDOS

El accidente se reportó en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte, en el sector de Pasamayo, en Huaral.  

Como se sabe, el bus se desbarrancó en la zona conocida como la "Curva del Diablo" presuntamente por el choque contra un tráiler conducido por un hombre identificado como Cristian Quillahuaman Cusihuaman, quien fue llevado a la comisaría de Aucallama (Huaral) para pasar el dosaje etílico.

Por otro lado, un conteo extraoficial de la Policía registraba al menos 50 personas fallecidas que viajaban en el bus de la empresa de transporte San Martín de Porres, informó el Coronel PNP German Valdiviezo Carpio, jefe de la División Policial de Huaral. La unidad trasladaba a 53 pasajeros y 2 tripulantes.

"Va a ser difícil (el rescate de los cuerpos). La policía aérea nos está apoyando; han ido a reabastecer y están regresando para sacar más rápido los cadáveres. Según me informan, extraoficialmente, son 52 cadáveres. Estamos en esa verificación, el fiscal también está verificando", informó Valdiviezo.

Familiares de las víctimas fueron trasladados en buses a la zona del accidente. La empresa San Martín de Porres S.A.C correrá con los gastos médicos de los sobrevivientes. Se confirmó que hasta el momento solo hay 6 sobrevivientes.

ALGO MÁS
El abismo, de formación rocosa, es de difícil acceso, lo que dificulta las labores. Algunos pobladores se prestaron a ayudar a rescatistas. Un tráiler habría invadido el carril contrario y el bus perdió el control tras esa maniobra.

El vehículo, que pertenece a la empresa de transportes San Martín de Porres, salió a las 10:00 am de Huacho con destino a Lima.  Según informó el bus siniestrado era conducido por Dionisio Javier Tapia Álvaro y se dirigía de Huacho a Lima.

OTRO MÁS
El ministro de Transportes, Bruno Giufra, informó esta tarde que el exceso de velocidad habría causado el accidente en el Serpentín de Pasamayo, que dejó al momento 36 fallecidos y 6 heridos. Según indicó, los primeros reportes del GPS de los vehículos señalan como causa el exceso de velocidad.

Tras lo ocurrido, el presidente Pedro Pablo Kuczynski expresó su solidaridad con el dolor de los familiares de los pasajeros que perdieron la vida y de los que quedaron heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.