prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 20 de enero de 2017

HUACHO: EMPRESA QUE ABANDONÓ OBRA “RÁPIDO IMPACTO” ESTÁ OBSERVADA EN INFOCORP!!

Una de las empresas del CONSORCIO HUACHO, la misma que dejó en abandono la obra “MEDIDAS DE RAPIDO IMPACTO”, registra un alto nivel de alerta por deudas y morosidad en INFOCORP.

Efectivamente la central de riesgos INFOCORP reporta la calificación crediticia de las personas y empresas en base a reportes de deudas con el sistema financiero, siendo CONSTRUCTORA REYES SAC  con un SCORE 63 de 100 un bajo nivel de confianza, y con igual garantía de cumplimiento en sus pagos.

La información proporcionada en el Reporte de Crédito Infocorp permite también saber si la persona o empresa con la que va a hacer negocios cumple con sus  compromisos, y la empresa CONSTRUCTORA REYES SAC  registra hasta la fecha una calificación negativa.

¿Cómo es que una empresa como esta ganó una licitación por casi 17  millones de soles en la gestión del alcalde BETO BARBA?.

¿Qué mecanismo de control previo se implementó en esa gestión edil para evitar que empresa con bajas calificaciones crediticias y de confianza financiera sean al final los ganadores de un proceso de selección que comprometían una inversión de 17 millones de soles?

REYES CONSTRUCTORA SAC es una empresa con muchos cuestionamientos en algunos lugares del país, hecho que misteriosamente no fue advertido por la gestión del acalde BETO BARBA, y que como consecuencia de esa informalidad, simplemente ya se preveía que podrían abandonar la ejecución de la obra luego de cobrar el adelanto de casi 90 % del valor total de la obra.

Para los conocedores en procesos de selección y la formalidad que eso supone, se murmura que NO HABRÍAN CARTAS FIANZAS que resguarden la inversión de esta obra, por lo que se pide a la gestión de BETO BARBA que muestren públicamente copia de las cartas fianzas, no justificándose que haya una medida cautelar que impida eso.

La sospecha seria porque ninguna entidad crediticia entregaría cartas fianzas a una empresa con insolvencia económica, siendo de responsabilidad de los funcionarios de la MPH no haber prevenido o investigado antes a las empresas postoras.

Esperemos que el alcalde provincial de Huaura BETO BARBA ordene que esas cartas fianzas por casi 10 millones de soles que dice que SI EXISTEN y están bajo custodia en la Municipalidad provincial de Huaura, sean mostradas públicamente para desvirtuar las dudas de los vecinos huachanos.

¿Lo harán? ¿Algún regidor provincial las solicitará para su investigación? Corren las apuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.