prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 8 de enero de 2018

DE RIPLEY: NORVIAL INCUMPLE CONTRATO DE CONCESIÓN, NO PUEDE CONTRATAR CON EL ESTADO, PERO EL GOBIERNO LA PREMIA CON NUEVAS OBRAS!

Norvial está integrada por las empresas Graña y Montero y JJ Camet, ambas muy cercanas con Odebrecht con el cual están comprometidos por las coimas de la Interoceánica cuando Toledo era presidente del Perú; por esa denuncia penal, sus propietarios están con prisión preventiva.

LARGA RELACIÓN CON PPK
Fue justamente cuando Toledo ere Pdte., y PPK primer ministro que estas empresa hicieron suya la concesión de la concesión para la red Vial 5 ANCÓN - HUACHO –PATIVILCA por 30 años, para supervisar, operar, construir y dar mantenimiento a la infraestructura vial en la ruta Ancón - Huacho-Pativilca de la Carretera Panamericana Norte (Web Norvial).

MILLONARIAS UTILIDADES. IMPEDIDA DE CONTRATAR CON EL ESTADO 
Solo en los últimos 4 años, NORVIAL ha obtenido 252 millones de soles de utilidad, de los 530 millones recaudados a través de los 4 peajes que administra en 200 km de carretera.  Pero no solo eso, GRAÑA Y MONTERO y JJ Camet, junto a Odebrecht, mantienen un litigio judicial con el estado, acusados de coimear al ex Pdte. Toledo por 20 millones de soles. Es decir una empresa con este tipo de antecedentes es concesionaria del estado, pero además está impedida de contratar con el estado.

15 AÑOS Y NO TERMINA CONSTRUCCIÓN DE AUTOPISTA
NORVIAL, no ha podido culminar la construcción de la mencionada autopista en 15 años, a pesar de que increíblemente,  el Ministerio de Transporte financia la construcción de obras complementarias, acuerdos suscritos a través de 5 adendas.

Es decir ¿NORVIAL cobra por los 4 peajes, recauda millones de soles y obtiene el 47 % de utilidad, no construye la autopista en 15 años, el MTC financia obras complementarias con dinero del estado, y el estado acaba de anunciar que será la responsable de la construcción del 3er carril del tramo entre Ancón y Huacho, obviamente con un nuevo millonario presupuesto estatal?. Aunque Ud. no lo crea,  SI.

QUIEREN INAUGURAR AUTOPISTA INCONCLUSA
Para variar, hoy este mismo ministro anuncia su llegada a Huacho, para INAUGURAR el tramo INCONCLUSO de la autopista Huacho – Pativilca. ¿Pero quién protege a Norvial? Luego de escuchar al Ministro de Transporte y Comunicaciones Bruno Giuffra en el congreso, no cabe duda que el mismo GOBIERNO de PPK.

PROTECCIÓN GUBERNAMENTAL?
¿PPK no trabajó con Toledo?? Y no firmaron contrato con Odebrech, y Norvial??, Acaso PPK no estuvo a punto de ser vacado por sus nexos comerciales con Odebrecht.  No hay que ser muy inteligentes para presumir quién o quienes protegen a esta empresa abusiva, negligente y sobre todo preferida de la clase política que nos gobierna. 


Cuantas empresas quisieran tener la suerte de NORVIAL. Finalmente fácil es imaginar que Norvial pudo haber financiado la campaña de PPK?, por la protección del gobierno, presumimos que sí. Increíble pero cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.