prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 17 de junio de 2016

CHUI Y CHONG PODRÍAN SER VACADOS POR OMISIÓN, NEGLIGENCIA, NEPOTISMO Y PAGOS INDEBIDOS EN SUELDOS!!

Luego de conocer la negativa de Nelson Chui a cumplir el acuerdo de consejo regional N° 002-2016 CR/GRL de fecha 07 de enero del presente año, que rebajaba el sueldo del vice gobernador regional Juan Chong, su situación legal se complicaría.

PRIMERO
Si el gobernador regional Nelson Chui, no le importó cumplir el acuerdo mencionado, y que involucra un daño económico al estado, estaría siendo pasible de ser denunciado por presuntos delitos contra la administración pública como omisión y retardo, negligencia en sus funciones, malversación y peculado.

SEGUNDO
El vice gobernador Juan Luis Chong Campana podría ser denunciado por apropiación ilícita, peculado y otros presuntos delitos contra la administración pública, requiriéndose incluso la devolución de lo ilegalmente percibido en estos 6 meses.

Recordemos que los servidores y funcionarios públicos incurren en responsabilidad CIVIL, cuando por su acción u omisión, en el ejercicio de sus funciones, hayan ocasionado un daño económico al Estado, siendo necesario que éste sea ocasionado incumpliendo sus funciones, por dolo o culpa, sea ésta inexcusable o leve.

Incurren en responsabilidad PENAL cuando en el ejercicio de sus funciones han efectuado un acto u omisión tipificado como delito.
CONCLUSIÓN
Si a eso le sumamos los presuntos delitos de nepotismo, al haber contratado a su ex nuera (madre de su nieto) en la DIRESA, y la contratación de familiares de casi todos sus funcionarios en las diversas unidades ejecutoras del GORE, se complica la situación legal y moral del inefable e incapaz NELSON CHUI MEJIA.

Y sin mencionar las denuncias documentadas de presunta corrupción. Esto recién comienza. La paciencia es nuestra mejor virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.