prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 29 de junio de 2016

LA CUMBRE DEL CHANTAJE: GOBERNADORES Y ALCALDES PIDEN PREBENDAS A CAMBIO DE “APOYO”!!

La primera Cumbre por la Descentralización, que reunió a gobernadores regionales y alcaldes de distintos lugares del país en el Cusco, sirvió para que éstos desnuden sus ambiciones más ocultas y protervas, y muy lejanas del pueblo.
El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, al solicitarles el respaldo político para hacer frente al totalitarismo del fujimorismo en el Congreso de la República recibió una serie de demandas desproporcionadas, y “muy interesadas”, antes que interesantes.

PETULANTES
Según los gobernadores y alcaldes, ellos representan la “MAYORÍA DEL PERÚ”, la misma que le dará “el respaldo para la gobernabilidad y la paz social”. Lo incongruente es que la mayoría también están desacreditados por corruptos y no representan más que sus propios intereses y de su grupo.

VIVAZOS
Y aunque el apoyo podría ser positivo, es impropio cuando esa está acompañado por una serie de pedidos, como que se les otorgue el 50% del presupuesto nacional desde el 2017 (hoy 33%) y que se derogue la ley que prohíbe la reelección de autoridades de regiones y municipios.  

ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES (ANGR)
1.- Incremento del presupuesto para los gobiernos regionales y locales para el 2017, hasta del 50% del total nacional
2.- La derogación del artículo 12 de la Ley del Presupuesto Público del 2016 “que limita las modificaciones presupuestarias”
3.- La derogatoria del artículo 8°, numeral 8.4 de la Ley 30099. Y se levanten las sanciones impuestas a 9 gobiernos regionales y 132 locales, sancionados por el incumplimiento de las reglas fiscales, es decir por malversar fondos públicos.

ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES DEL PERÚ (AMPE)
1.- La asignación de “más recursos económicos a los gobiernos locales, con un incremento del 11% al 20% para el presupuesto del 2017
2.- La promulgación de una ley de seguro de vida por riesgo funcional de las autoridades elegidas por voto popular
3.- Amnistía para los intereses generados por cuantiosas multas de la SUNAT (S/ 900 millones)
4.- Derogatoria de la Ley 30099 de transparencia y responsabilidad fiscal y su Resolución 175-2016-EF, es decir buscan suprimir un mecanismo de sanción para aquellos que hacen mal uso del dinero del pueblo.

CHANTAJE POLÍTICO
Están demandas obviamente no garantizan que sirvan mejor a la comunidad, quienes las han elegido, aunque no es extraño que ni siquiera una sola línea sea el pedido para COMBATIR A LA CORRUPCIÓN.

INCREIBLE PERO CIERTO
La conchudez y el descaro en su máxima expresión. TODOS estos que dicen representarnos, NO QUIEREN soltar la mamadera del estado. Buscan más prebendas y el despilfarro del dinero del pueblo.


ALGO MÁS: Fue Nelson Chui quien pidió al Dr. Pedro Pablo Kuczynski  la derogatoria inmediata de la ley que prohíbe la reelección de alcaldes y gobernadores regionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.