Para el gobierno del presidente Pedro Castillo no ha sido suficiente que en la primera semana de su gestión, el país haya sido testigo del nombramiento al por mayor de una sarta de impresentables, improvisados y come echados en diversos puestos de la administración pública, comenzando por el premier Guido Bellido, quien por filoterrorista, machista, homofóbico y misógino, en ningún país que se respete podría ocupar un cargo ni de ínfima relevancia.
El sábado los peruanos hemos sabido de la renuncia de los dos viceministros del sector Interior, quienes han dejado sus cargos alertando que se quería nombrar a Grover Mamani como director general de Gobierno Interior, pese a no cumplir con los requisitos y el perfil profesional que dispone la ley. Se trata, como no podía ser de otra manera, de un profesor sindicalista y radical, cuyo mayor “merito” es haber hecho campaña por Pedro Castillo.
No olvidemos que este nombramiento irregular se pretende dar en el Ministerio del Interior cuyo titular, Juan Carrasco, se encuentra metido en un gran lío al haber asumido su función en el Poder Ejecutivo sin que le hayan aceptado su renuncia como fiscal de Lambayeque, donde se ganó cierto prestigio ante la opinión pública. Son muchos los abogados que consideran que la presencia en el gabinete de este magistrado es abiertamente ilegal y por lo tanto nula.
Pero volviendo al caso de Mamani, con este intento de designación queda claro que al régimen del profesor Castillo poco o nada la interesan las críticas y el rechazo que puedan generar los nombramientos de gente que no reúne el perfil para las plazas que pretenden tomar por asalto. Para quienes han llegado al poder desde el 28 de julio último, más importante es poner a su gente de confianza o a quienes les deben favores, antes de actuar dentro de la legalidad y el respeto que la ciudadanía merece.
El Estado está siendo
tomado por hordas de angurrientos y ganapanes que nada tienen que aportar a una
eficiente administración pública. ¿Este es el gobierno del bicentenario? ¿Esta
es la gente que nos va a sacar de la crisis agravada por la pandemia? ¿Para ser
parte del Estado ahora solo hay que ser de Perú Libre, de “Los dinámicos del
centro” o haber levantado el puño dando vivas a Castillo? Y eso que Castillo,
Bellido y compañía apenas tienen una semana en funciones. De terror.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.