prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 19 de marzo de 2013

CAJATAMBO:JAVIER ALVARADO CONSTATÓ DAÑOS OCASIONADOS POR DESLIZAMIENTOS EN COMUNIDAD DE MAYUSH


Cerca de cuatro kilometros de caminata realizó el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, para llegar hasta la comunidad de Mayush (ubicada cerca a Cahua -Cajatambo) a fin de comprobar los daños ocasionados por el alud que arrasó -la semana anterior- las viviendas de casi 30 familias.
A su llegada, hizo un recorrido por todo el perímetro de Mayush donde observó los daños causados por los embates de la naturaleza. Asimismo, recogió el pedido de los moradores que todavía se encuentran en la zona de emergencia, pese a la pérdida de sus pertenencias.
Al término de la inspección, la primera autoridad regional sostuvo un diálogo con los pobladores, quienes dieron a conocer la posibilidad de adquirir un terreno para la reubicación de sus viviendas.

En respuesta, el presidente Javier Alvarado manifestó que se reunirá con los propietarios del área para acordar una posible venta y así trasladar a los pobladores de Mayush. "En un plazo de diez días nos reuniremos con los dueños de los terrenos, de no concretarse esta posibiliad la región buscará otras alternativas para dejarlos a buen recaudo", señaló.
En otro momento, señaló que gracias a los trabajos desarrollado entre el Gobierno Regional de Lima y municipios locales apenas faltan tres kilómetros de rehabilitació de la vía para unir Cahua con Mayush.
De otro lado, se entregó picos y lampas a los comuneros para redoblar los trabajos de recuperación de canales de regadío en la zona.

TAMBIÉN LLEVÓ SEGUNDO LOTE DE AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS DE MAYUSH
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, hizo entrega de un segundo lote de ayuda humanitaria para los damnificados de la localidad de Mayush (Cajatambo), que en los últimos quedó arrasado a causa de un alud.

El mandatario regional arribó a la localidad de Cahua al promediar 8 de esta mañana con un importante cargamenteo de alimentos no perecible, carpas, colchonetas, frazadas, agua, ropa y otros enseres de suma importancia para los afectados de Mayush que se encuentran albergados en las instalaciones del centro educativo de esa comunidad.

Tras entregar los materiales y alimentos, informó a los pobladores que maquinaria de la región Lima ya está rehabilitando cerca de 10 kilometros de carretera de un total de 16, que fue perjudicada por la crecida del caudal en el ío y deslizamientos.
Además, comentó que paralelamente se ha enviado una retroexcavadora para que inicie los trabajo de construcción de una plataforma al costado de la vía recuperada a fin de recontruir los canales de regadíó y así los agricultores menores puedan abastecer del líquido vital a sus cultivos de lúcuma, melocotón, mangos, pacaes, entre otros.
De otro lado, el titular de la región Lima informó que su gestión viene gestionando ante el Gobierno Central para que declare en Estado de Emergencia a las provincias afectadas por los embates de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.