prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 24 de marzo de 2013

HUACHO: YA VAN 3 AÑOS Y EL OCI MUNICIPAL NO DENUNCIA A CULPABLES (NICHO Y CIA) DE LA SOBREVALORIZACION EN CONTRUCCIÓN DEL PALACIO MUNICIPAL

Añadir leyenda

El órgano de control institucional de la municipalidad provincial de Huaura viene actuando de forma muy sospechosa y con un silencio cómplice extraño,  ante la posibilidad de que en contubernio con la corrupción viene dilatando las denuncias contra los responsables del faenón en la construcción del palacio municipal.

Este silencio cómplice no solo es sospechoso, sino que indicaría salvo mejor parecer, que existe una clara intencionalidad protectora sobre aquellos personajes liderados por el ex alcalde Juan Nicho y ex funcionarios, quienes facilitaron el accionar presuntamente delincuencial de empresa que ejecutaron las obras y servicios para la construcción de dicha obra, a todas luces sobre valorada y mal hecha.

Uno de los claros ejemplos es la relacionada con el proceso de selección para la adquisición de materiales eléctricos para la obra construcción del palacio municipal de la provincia de Huaura.

Por ejemplo la  ADS Nº 023-2008-CEP/MPH, con un valor referencial de S/. 60,500.00 nuevos soles, otorgada al postor ROPRUCSA CONTRATISTAS GENERALES S.A, con su propuesta económica de S/. 72,485.00 nuevos soles en fecha 03 de Noviembre del 2008.
Increíblemente en el mismo Órgano de Control Institucional hace la inspección a la Obra en fecha 31 de octubre del 2008, filmando incluso los trabajos que se realizaban, constatando que la construcción de la obra el Block Nº 3, estaba con los cableados eléctricos instalados y en el ambiente del auditorio existían personas que venían instalando los cableados. Es decir que antes del otorgamiento de la buena pro para la adquisición de materiales eléctricos para la obra ya se había adquirido y colocado en la obra parte de los materiales eléctricos.

Es decir la ADS Nº 023-2008-CEP/MPH, con un valor referencial de S/. 60,500.00 nuevos soles, solo fue para regularizar una compra directa a la empresa ROPRUCSA CONTRATISTAS GENERALES S.A., fingiendo una adjudicación que nunca se realizó.
Otro de los PROCESOS DE SELECCIÓN ilegales fue la  ADS Nº 005-2008-CEP/MPH, para contratación de servicios de acabados en el Block Nº 003 de la obra, llevado acabo para regularizar la compra directa de los materiales y servicio respectivo.

Esta ADP Nº 005-2008-CEP/MPH, con un valor referencial de S/. 145,764.46 nuevos soles, fue otorgada a INVERSIONES CEELIS JIMENES SAC, por la suma de S/. 145,764.46.00 nuevos soles, la fecha 20 de Octubre del 2008.

El Informe Nº 0446-2008-PCEF/MPHH, señala ente otros que:” el día viernes 03 del presente, nos apersonamos de manera inopinada a la obra del Palacio Municipal, que el block Nº 003 estaba ya Casi terminado, puesto que apreciamos que se estaban colocando los porcelanatos en los distintos pisos de dicha instalación, asimismo ya se encontraban todas las paredes tartajeadas y con pintura base, faltando colocar las luminarias, puertas, sanitarios y otros detalles según nos informó el jefe de almacén, además de existir bastante materia de trabajo según fotografías que se adjuntan al presente”. Efectivamente en las fotos de dicho informe,  se puede apreciar que los ambientes se encontraban algunos culminados y otros en proceso de culminar la colocación de porcelanatos en los pisos

Es decir que antes del otorgamiento de la buena pro para contratar servicios (a todo costo) de acabados en el block Nº 003, ya se había contratado directamente con la empresa del proveedor Inversiones Celis Jiménez SAC.
Este ADS fue también para regularizar una contratación directa ilegal, en la gestión del ex alcalde Juan Nicho de la Cruz.

Con estos dos ejemplos de las tantos que contamos en nuestro poder, demostramos que algo muy sucio ocurrió en la construcción del palacio municipal, que obligó a que el OCI provincial intervenga, investigue pero que hasta la fecha no ha denunciado, a pesar de los años transcurridos.
¿Acaso también quiere que suceda lo mismo que el faenón de la compra de semáforos de la TEC Corporation, que de medio millón de soles, ahora se tiene que pagar S/. 5’500,000 soles en perjuicio de los huachanos?

Los responsables de este faenón, los ex alcaldes Guillermo Agüero, Beto Barba y Juan Nicho, caminan muy orondos por la calle, cuando en sus espaldas cargan con la responsabilidad de una gran estafa millonaria contra Huacho.

¿Esperan que lo mismo suceda con el faenón del Palacio Municipal?, debemos recordar a los responsables del OCI Durand y Ordoñez, que las empresas que hicieron servicios fantasmas  en dicha construcción vienen reclamando pagos escandalosos que podrían desencadenar en embargos a las cuentas de la comuna provincial.

Son 3 años de extraña y dilatada investigación y hasta la fecha no hay responsables de la sobre valorización en la construcción del palacio municipal, sin embargo uno de los culpables el ex alcalde Juan Nicho de la Cruz, pretende presionar a través de su medio de comunicación , (con el  apoyo de sus “periodistas”),  a la gestión del Dr. Cano, para evitar ser denunciados, por lo que esperamos que el OCI tenga un acto digno y termine de una buena vez con una acusación que debería poner tras las rejas a los culpables del faenón en dicha construcción, que significo una sobrevalorización de mas de 5 millones de soles.
Regresamos con la II Parte:” Nuevas pistas contra Juan Nicho sobre sospechosa venta del terreno del mercado huachano”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.