prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 4 de marzo de 2013

SANTA MARIA: EX GERENTE MUNICIPAL DE GESTION DE VICTOR ZEGARRA, LOGAN LOPEZ CON ORDEN DE CAPTURA EN SATIPO


El ex gerente municipal del sinvergüenza ex alcalde de Santa María Víctor Zegarra, Logan López Solís se encuentra con orden de captura emitida por el Juzgado de investigación preparatoria de la provincia de Chupaca, que a su vez dictó una orden de 9 meses de prisión preventiva contra el alcalde de Pangoa, Jorge Herhuay Quintana.
Pese a las argucias de su defensa que trató de desmerecer las investigaciones del Ministerio Público, no pudo eludir a la justicia junto al gerente municipal Manuel Logan López, quien también tendrá que ser capturado y encarcelado por orden del Juzgado de Investigación Preparatoria, cuyo titular Emiliano Ramos, volvió a ratificar la prisión para ambas personas.

PRÓFUGO LOGAN LOPEZ ES INTENSAMENTE BUSCANDO POR LA POLICÍA
Manuel Logan López  Solís que también hizo de las suyas con los fondos de la municipalidad distrital de Santa María, se encuentra prófugo de la justicia y viene siendo buscado por la PNP intensamente.
El fiscal Miguel Canchanya Ríos del Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos de Junín, sustentó la acusación, así como el pedido de prisión para el alcalde y el gerente municipal.

Según la denuncia fiscal  para apropiarse de los fondos del municipio distrital de Pangoa,  el alcalde se habría puesto de acuerdo con sus funcionarios, entre ellos, Manuel Logan, utilizando la modalidad del encargo, vulnerando así su deber funcional, por ello son investigados como presuntos coautores del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso de los fondos del estado destinado a través de la comuna pangoina.

Mientras se ubica al corrupto Manuel Logan López Solís, el alcalde del distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, Jorge Herhuay Quintana, se encuentra recluido en el penal de Huancayo, acusado por los delitos de peculado doloso y peculado de uso en agravio del Estado.


La fiscal también habría encontrado notorias evidencias de haberse incurrido en delitos graves, tras la declaración del tesorero Nelson Monroe Avellaneda, quien confesó haber retirado S/20,000.00, de la comuna pangoina para entregárselo al gerente municipal Logan López Solís; previo pedido de dinero que hiciera el mismo alcalde "porque necesitaba dinero".
Así se habrían hecho continuos retiros de dinero por encargo, hasta por montos de 300 mil soles y que de acuerdo a las investigaciones hasta el momento no fueron rendidos.

Esos encargos también se hicieron en la gestión del ex alcalde Víctor Zegarra en el distrito de Santa María, en la que Logan López también fue gerente municipal.


Según otra de las denuncias, el perjuicio en agravio de la Municipalidad Distrital de Pangoa y el Estado superarían los 4 millones soles, de los S/.868,460.02 que fueron entregados al Consorcio Mencoriari, que conformaron Consorcio Lucero Huanca y OCRAM, mediante una fraudulenta licitación, que fue cobrado por Nelson Camposano Huallullo y no por Silvano Huancas Espinoza, quien fue designado como representante legal de estas dos empresas, que tienen domicilio en Mazamari (Lucero Huanca) y el otro en Tacna (OCRAM), este último principal nexo de uno de los funcionarios involucrados en estos ilícitos actos contra el Estado.

Estos presuntos delitos de peculado y malversación de fondos, que involucra al alcalde Jorge Hernuay Quintana, junto a su gerente municipal, LOGAN MANUEL LÓPEZ SOLÍS; al subgerente de Desarrollo Urbano y Rural, Jhony Felipe Quispe Riquelme, y el empresario Nelson Camposano Huallullo.

El proyecto se ejecutó de mayo a octubre del 2011, sin perfil aprobado, menos expediente técnico y fue inaugurado por el alcalde el 29 de octubre del 2011. Recién el 29 de diciembre del 2011 firman contrato, entre marzo y abril del 2012, cobraron en dos armadas el total del proyecto.

LOGAN FUE GERENTE MUNICIPAL EN LA GESTIÓN DE VÍCTOR ZEGARRA
Logan López es muy recordado  en Santa María pues de ser un perfecto desconocido y de haber trabajado en la municipalidad distrital de Huaura como asistente en el área de logística, paso a ser la mano derecha del corrupto ex alcalde Zegarra.

En esa época también es recordado el ex jefe de logística quien con las justas acabo el colegio y que trabajaba como camarógrafo,  se le prendió la virgencita comprándose una moto, ropa nueva y los bolsillos llenos ¿De dónde?.

En la gestión del ex alcalde de santa Maria Víctor Zegarra el pago a funcionarios de la municipalidad de Santa María era común, haciéndoles pasar ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como proveedores.

Así, Edgar Fuentes Tang, Erika Abriojo La Cruz y César Cama Pacheco aparecen en el portal de transparencia del MEF como proveedores recibiendo la suma de S/. 27.900, S/. 29.553 y S/. 14,222.16 nuevos soles. Pero no solo eso, sino también la Presidenta del Vaso de Leche, Flavia Quinteros Soriano aparece en dicho portal como proveedora y a quien se le entregó S/. 2,100 soles.
II PARTE
Pero eso no era todo, en nuestra II Parte ustedes conocerán la vida y milagros de este ex alcalde, que por cosas del destino camina libremente por las calles, ufanándose de su poder y alucinando que volverá a ser alcalde de Santa María.
Víctor Zegarra Fernández fue un fujimorista confeso y luego se pasó a las filas del APRA, ahora es propietario de una de las imprentas más modernas de Huacho, que estaría valorizada en unos 500 mil nuevos soles aproximadamente. 

Regresamos… “ VÍCTOR ZEGARRA Y JOSE RAMIREZ SALDIVAR (a) Armando Paredes, SON LOS DUEÑOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA”

MÁS DATOS: Una de las empresas que maneja este sujeto más conocido como el chato Ramírez es Conserjesul que obtuvo Un millón 900 mil soles con su empresa Constructora de Servicios Generales Sullana (Consergesul) quienes cobraron un 95% de la obra y ni siquiera tenía un avance del 40%, igualmente el chato Ramírez con otra de sus empresas BIOZONO también realizo trabajos en el Hospital de Barranca como el servicio de mantenimiento del sistema de bombeo de agua.

Estos dos angelitos hoy están juntos en la comuna provincial de Huaura y según el regidor Jacobo Avalos, se dan el lujo de tener secretaria, asistentes y oficina propia,  sin tener vínculo laboral con la municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.