prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 13 de julio de 2017

OTRA MÁS DE FELIX PALOMO: PRESUNTO MAL USO DE MILLONES DE SOLES EN DIRESA Y HOSPITALES DE LA REGIÓN DIRECCIONADO A CIERTOS PROVEEDORES!!

Según el D.U N°004-2017 PCM, publicado en “El Peruano” el 17 de marzo pasado se aprobó medidas para estimular la economía y la atención de intervenciones ante la ocurrencia de emergencias climáticas, autorizándose la trasferencia de más de 100 millones de soles a los gobiernos regionales afectados.

11 MILLONES DE SOLES
Nuestra región se vio favorecida con una transferencia de casi 11 millones de soles (S/.10’236,000), la misma que fuera refrendada mediante la resolución ministerial Nº 316-2017/MINSA del 10 de mayo del 2017.

Este monto fue transferido de inmediato a las  ejecutoras de  salud,  es así  que a las ejecutoras como red de salud de Huarochirí le transfirieron cerca de 2 millones, a la red Chilca Mala 500,000, a la red de salud de Cañete cerca de 2 millones , así como a  otras redes y hospitales.

PROVEEDOR “PALOMISTA” EN FOTOS OFICIALES DEL GORE
Pero hay un especial proveedor que al parecer se ha visto favorecido en esos trabajos de mantenimiento, solo por ser al amigo del director de la DIRESA Félix Palomo. Según nuestras fuentes, este personaje se reuniría personalmente con todos los directores de las diferentes redes de salud, indicando que viene en nombre del gobernador regional, presentando incluso por el mismo director de la DIRESA.

INTIMIDADES EN CAÑETE
Además sería un asiduo concurrente a la oficina del director del Hospital Rezola, siendo recibido personalmente por el director Roberto Peña Cruz. En ese nosocomio efectuaría diversos servicios de mantenimiento de quipos, de infraestructura y compras en general, avalado por el jefe de logística Norberto LLaxza. 

Hace un tiempo atrás también se habría favorecido por trabajos en la DIRESA por casi 600 mil soles, con distintas razones sociales que ya se vienen investigando, por los trabajos de mantenimiento de infraestructura por el fenómeno natural que se produjo, afectando  diversos establecimientos de salud en toda la región que programó la DIRESA bajo la batuta del director Félix Palomo.

INTERROGANTES
¿Es cierto que el proveedor Raúl Chumpitaz es amigo personal de Nelson Chui?, ¿Es verdad que este proveedor es presentado como tal por el mismísimo Félix Palomo? ¿Por qué aparece como invitado en la presentación oficial del director del REZOLA Roberto Peña. Quien lo trajo? ¿Por qué desde esa fecha (26 de agosto del 2016), se habría favorecido con compras, mantenimientos de equipo biomédicos en general, puestos de salud, materiales de escritorio y limpieza?, ¿Cómo es que también operaria en las redes de salud de Huarochirí y Chilca Mala?

ALGO MÁS
Solo en la Red de salud Cañete Yauyos se han contratado a más de 160 trabajadores por terceros, los mismos que estarían impagos desde hace 3 meses por falta de presupuesto. El responsable seria el compadre del mismo Chui, el jefe de recursos humanos Percy Aquino.
La gestión de Nelson Chui es considerada una GESTIÓN DE AMIGOTES, quienes se habrían apoderado de las principales gerencias y direcciones regionales, en donde harían de las suyas. Ya estamos muy cerca de desnudar lo que sería la más grande corrupción de todos los tiempos en el sector salud.

Con gusto le haremos la chamba a los incapaces e inútiles consejeros regionales. Porque la paciencia es nuestra mejor virtud. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.