prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 28 de julio de 2017

MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO FINANCIARÁ PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PARA LA CIUDAD DE HUACHO

La viceministra de Construcción y Saneamiento, Fiorella Molinelli y el alcalde provincial de Huaura, Jorge Humberto Barba Mitrani, suscribieron el Convenio de Delegación de Funciones y Competencias, a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con el fin de construir la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR para las ciudad de Huacho.

La firma de este convenio permitirá poner en concesión, mediante la figura de Asociación Público Privada (APP),  el proyecto de inversión para la construcción, operación y mantenimiento de la mencionada infraestructura que beneficiará a los 200 mil habitantes de la provincia.

La viceministra Molinelli dijo que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento  “asume, esta delegación de funciones, con responsabilidad para poder construir operar y mantener la planta de tratamiento de aguas residuales “

Agregó que este es un compromiso para financiar la inversión del proyecto en aguas residuales por un monto aproximado de  80 millones de soles. Agregó que es un paso importante de colaboración entre el gobierno central y la municipalidad para invertir y apostar por una mejora en los servicios de saneamiento.

ASOCIACIÓN PÚBLICA PRIVADA
Por su parte, el alcalde de Huaura, Humberto Barba Mitrani, agradeció que su provincia forme parte de las primeras 10 ciudades que tendrán una PTAR, ya que esto será fundamental para la descontaminación de las playas en beneficio de los pobladores y el turismo.

“Estamos hablando de casi 200 mil habitantes que vivimos en la provincia de Huaura que nos veremos beneficiados. Ahora viene la etapa de ejecución del presupuesto”, dijo el alcalde provincial.

Ahora, dijo el alcalde, esperamos que se concrete esta APP. “Nosotros daremos todas las facilidades del caso para que este proyecto se concrete lo antes posible”, indicó.


La firma de este acuerdo se ampara en el D.S 013-2017 VIVIENDA, que estableció un plazo de tres meses para “la presentación de iniciativas privadas cofinanciadas sobre proyectos de inversión destinados al tratamiento de aguas residuales en las ciudades de Cusco, Cajamarca, Chincha Baja, Chincha Alta, Chiclayo, Huaraz, Tarapoto, Huacho, Barranca, Cañete y Bagua Chica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.