prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 3 de julio de 2017

HORA DIFÍCIL: ¿LA AGONÍA DEL PPKUY?

La ingobernabilidad producto de la turbulencia política que vive el país, sumado a eso una serie de problemas sin resolver o con al menos propuestas para hacerlo, hacen que la ciudadanía tenga una sensación de falta de control, y escasa experiencia política por parte de este gobierno. 

Mientras en el partido de gobierno PERUANOS POR EL KAMBIO se hace notar una clamorosa falta de mayor democracia interna e institucionalidad, y que ha significado la ruptura definitiva del comité ejecutivo nacional, o mejor dicho del comité de “amigos ppkausas”. 

PANORAMA ELECTORAL ADVERSO PARA PERUANOS POR EL KAMBIO
Estos dirigentes ni siquiera han podido fortalecer la institucionalidad del partido, observándose la ambición más bien de posesionarse en cargos públicos con altos sueldos, antes que el sacrificio doctrinario y el cumplimiento de las metas políticas. 

La intención de elaborar una estructura para construir un partido, ha quedado solo en buenas intenciones. La proliferación de la perpetuidad de cargos en manos de nacionalistas bajo la anuencia y conchabamiento de estos dirigentes, ha debilitado aún más los cimientos de este frágil partido político. 

CONSTRUIR O DESTRUIR ALLÍ EL DILEMA
Y es que la obligación de los dirigentes del CEN más que cargos, era construir partido, pero prefirieron lo primero. Neófitos en conocer que un partido se construye en base a esquemas de estructuras, de políticas públicas y sobre todo de prioridad con la militancia que hizo posible el triunfo de PPK. En resumen ellos se acomodaron, dejando de lado a los que dieron forma a “Peruanos por el Kambio”. 

Y es que grupito de amigos hasta se dieron tiempo para hacer un estatuto a su medida, buscando manejar así el partido de acuerdo a sus intereses posesionándose en los cargos partidarios a pesar de conocer que para construir un partido nuevo se necesita justamente de gente nueva, y no de RECICLAR gente despreciable de otros partidos políticos. 

SUBPREFECTOS NACIONALISTAS TIENEN 6 AÑOS EN EL CARGO
Bajo ese contexto se entiende, como es que aún se mantienen en los cargos subprefectos nacionalistas y fujimoristas por CASI 6 AÑOS, quienes vienen haciendo de la suya, y que en vez de sumar ahuyentan a la gente nueva que llegó a ese partido político. ¿Acaso es preferible recibir una coima de estos por perpetuarse en el cargo, antes que cambiarlos renovando los cuadros dirigenciales?

El cuasi anuncio que PERUANOS POR EL KAMBIO no participará en las próximas elecciones regionales y municipales muestran el nulo trabajo dirigencial, y sobre todo el temor a hacer un papelón electoral que sepultaría en definitiva a este novel partido político.

Un panorama sombrío para quienes en su ignorancia, ambición, egolatría y soberbia, no supieron organizar, afiatar y sobre todo desarrollar doctrinariamente un partido que en su momento era la esperanza de cambio. Un mea culpa no caería mal para tratar de rescatar, si se puede, lo poco que aún existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.