prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 17 de noviembre de 2017

FUJI CONGRESO FACULTA A GOLONDRINOS A POSTULAR EN LUGARES EN LA QUE NO RESIDEN!

Al igual como la anterior Ley aprobada por los fujimoristas en la que dejan sin participación a movimientos locales, ahora buscan que candidatos oportunistas y aventureros, pero con poder económico puedan ser los futuros alcaldes o gobernadores regionales, a pesar de no contar con arraigo popular. Esta Ley no solo desnaturaliza las elecciones, sino que faculta a que los golondrinos puedan comprar los votos para acceder al poder.

De esta forma se vienen disminuyendo los requisitos, a favor de sus futuros postulantes, usando para tal fin el congreso de la república, al cual fueron elegidos para legislar y aprobar leyes para todos los peruanos.  Ahora, aquellos que no conocen el lugar, realidad, y los problemas podrá ser autoridades, de lugares en la podrán haber nacido pero que no residen ni viven cotidianamente, siendo un precedente negativo para nuestra débil democracia.

También se aprobó, que las  empresas financien a partidos políticos en un proceso electoral. Inaudito. 

NORMA ANTERIOR
El artículo 13 de la Ley de Elecciones Regionales señalaba: "Para ser candidato a cualesquiera de los cargos de autoridad regional se requiere: ACREDITAR RESIDENCIA EFECTIVA en la circunscripción en la que se postula y en la fecha de postulación, con un mínimo de 3 años; y estar inscrito en la RENIEC, y con domicilio en la circunscripción  para la que postula.

La propuesta fujimorista plantea modificar el artículo 13 de la Ley de Elecciones Regionales de esta forma: "Para ser candidato a cualesquiera de los cargos de autoridad regional se requiere: “Ser peruano, NACIDO o con residencia efectiva en la región en la que postula con un mínimo de tres años”. INCREÍBLE.

ALGO MÁS
Este sería el caso del empresario fujimorista  ABRAHAM DIONICIO PACHECO CAJALEON, quien a pesar de haber nacido en el distrito de Ambar, provincia de Huaura reside desde hace muchos años en Lima, lugar en la que incluso fue elegido en el distrito de  SAN MARTIN DE PORRES en el 2002, por el partido VAMOS VECINOS.

DE RIPLEY
Con propia agenda política...el fujimorismo, no trabaja en el Congreso por el bien común, sólo por sus intereses partidarios y económicos... A buen entendedor, pocas palabras.

Ahora solo falta que el presidente Pedro Pablo Kuczynksi promulgue la LEY.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.