prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 5 de noviembre de 2017

PENA DE MUERTE: SOLUCIÓN DEL MOMENTO, PERO NO A LARGO PLAZO!

La indignación que produce las reiteradas denuncias por abusos sexuales contra las mujeres y niños, no debe llevarnos a proponer propuestas demagógicas e ineficientes como volver a la pena de muerte.

TV BASURA
Empecemos por aceptar que somos una sociedad enferma y violenta y que la solución empieza por un cambio de actitud de todos y mucha educación. Y mucha más preocupación en valores, siendo el control de medios muy IMPORTANTE, pues hoy existe mucha basura televisiva que ponen a la mujer como objeto sexual.

DEMAGOGIA
Los fujimoristas hacen demagogia con eso de la restitución de la pena de muerte. Si de verdad quieren luchar contra la violencia a la mujer, legislen a favor de ellas. Por eso nos queda mejorar nuestra elección de representantes en el congreso, plagado de tanto corrupto e ignorante.

ESTADÍSTICAS
Jamás la pena de muerte ha sido disuasiva (Lo dicen las estadísticas a nivel mundial);  Con un poder judicial ineficiente, con problemas de institucionalidad y de acceso a la justicia estaríamos peor; jurídicamente es inviable, y  estaríamos expuesto a impedir cualquier reclamo de abuso en contra de nosotros mismos;  y por ultimo restituir la pena de muerte nos pondría en retroceso en relación a otros países , dejando de ser miembros del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Si el estado, por ejemplo,  no ha sido capaz de organizar un censo, como podrá administrar un mecanismo que ha demostrado ser ineficaz en todo lugar donde se aplica?. Encima con un sistema judicial totalmente corrupto,  es un absurdo hablar de pena de muerte.

CORRUPTOS IMPUNES
Además necesitamos sanciones drásticas y efectivas a los funcionarios - policías, fiscales, jueces, etc - que incumplen deberes de protección y/o se apropian del dinero del pueblo, y liberan a sicarios y a políticos delincuentes, ¿También deberíamos fusilarlos?

VIL USO POLÍTICO
Finalmente, sabemos que No es viable la pena de muerte,  pero como es común Fuerza Popular  (fujimoristas) vende humo como siempre. Es su modus operandi, recordemos que Fujimori nos vendió su Constitución de 1993: “pena de muerte para terroristas”, ese fue el caramelo que le hizo ganar el referéndum que la aprobó; luego de unos años,  ya conocemos como terminó la dictadura, genocidio y corrupción.

LA SOLUCIÓN NO ES LA PENA DE MUERTE

Menos odios y escándalos.  Más realismo y objetividad. Solo buscando el origen de la violencia vamos a encontrar la solución. Más acción...menos palabras. Suscribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.