prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 3 de agosto de 2015

CORTINA DE HUMO: CHUI IMPONE EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA REGIÓN LIMA POR EL “DEPARTAMENTO DE LA INDEPENDENCIA”.

Arrogante, desconfiado y con "un ego colosal". El estado emocional del Gobernador Regional Nelson Chui es ya tema de preocupación. Y es que en otros de sus arranques de soberbia y petulancia, este de un plumazo se le ocurrió plantear la creación del “Departamento de la independencia”.

Y es que Chui no representa la decisión de los pueblos de las 9 provincias, por lo tanto no puede imponer su capricho de “disque virrey”, por más razones valederas que existan, como es en el cambio de denominación de la región Lima, por el de región “Independencia”.

A ver, acaso no hay temas más importantes y prioritarios como resolver el problema de la inseguridad ciudadana, combatir las muertes maternas, repotenciar los hospitales, erradicar la corrupción el gobierno regional, o agua y desagüe, electrificación, pistas y veredas, etc., para los pueblos olvidados, y eso pasa cuando abandonamos a la población y se considera a la gestión pública,  más como política que técnica.

Sus asesores y el mismo Chui,  nos dicen que el INEI ha presentado datos estadísticos totalmente distorsionados de la realidad, incluyendo la pobreza y pobreza extrema, que la cooperación internacional no nos considera dentro de sus planes de inversión y algunos ministerios por seguir la información distorsionada del INEI, no nos dan el presupuesto que corresponde, ni nos incluyen en sus programas sociales. Falso de toda falsedad.

¿Acaso Mufarech, Chui y Alvarado no han gobernado con los mismos indicadores?, ¿Qué repentino arranque de eficiente le ha dado a Chui que quiere hacer lo que no hizo entre el 2007 - 2010, cuando fue presidente regional?. Simplemente necesita el circo como cortina de humo.
Chui dice ante el reclamo de la población: "No hay presupuesto"...Cuando lo cierto, es que, lo que no hay es capacidad”; si tanto le encanta cambiar de nombre, ¿Por qué no cambia el suyo?, o mejor dicho por que NO aprende a gobernar.

Chui dice que solicita, mejor dicho IMPONE,  la nueva denominación por  la disparidad económica y presupuestal que afecta a las 9 provincias al incluirlas en un todo junto a Lima y el Callao.

¿Pero quien le ha dicho que eso garantiza un mejor presupuesto público?, el problema es que la Ley de canon minero nos condena porque no tenemos actividad minera importante y segundo, porque el estado prioriza el pago de la deuda externa antes que la inversión social. Así como “el hábito no hace el monje”, de la misma manera el cambio de nombre no nos hará mejores, sino la capacidad y el trabajo de todos nosotros, conjuntamente con nuestras autoridades.

¿Quiénes y cómo se beneficiarán los habitantes de las 9 provincias, todos o determinados sectores, clases sociales, etc?. Nelson Chui y su cortina de humo circense trata de ocultar la impericia, incapacidad, incompetencia y las denuncias de corrupción en el gobierno regional, y para eso echan mano del dinero del pueblo, para movilizar mermeleros de la prensa e imprimir miles de revistas. Nos preguntamos: ¿Por qué nos imponen sus caprichos así sea con buenas intenciones, y no nos consultan siquiera el nombre que poner en el cambio?.

Finalmente para ser beneficiados de los principales programas sociales del gobierno se tiene que cumplir determinados requisitos para ser identificados como beneficiarios, que no tiene nada que ver con el cambio de nombre de nuestra región. 
Si no basta leer la R.M. N° 399-2004-PCM, que establece el sistema de focalización de hogares (SISFOH) para beneficiarse de dichos programas. Además de la RM N° 400-2004-PCM que aprueba el índice de asignación geográfica, la ficha socio económica de la metodología del índice de focalización de hogares por cada tipo de programa social, etc.

A veces el ego, la petulancia y la soberbia no son buenas consejeras señor Nelson Chui. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.