prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 29 de agosto de 2015

FENÓMENO DEL NIÑO: CONSEJO REGIONAL APRUEBA EXONERACIÓN POR MAS DE 60 MILLONES PARA COMPRAS DE BIENES, SERVICIOS Y OBRAS DEL GOBIERNO REGIONAL

Mediante el Acuerdo de consejo N° 196-2015-GR/GRL de fecha 20 de agosto del 2015, el consejo regional del GORE determino aprobar la EXONERACIÓN de los procesos de selección que refiere la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del estado a fin de contratar y adquirir bienes y servicios y obras necesarias  para la prevención y atención de los requerimientos generados por las acciones a implementar por el Gobierno Regional de Lima que se requieran para atender el estado de emergencia declarados a través del DS N° 0454-2015-PCM y el Decreto Supremo N° 050-2015-PCM por el importe de S/. 60’235,620.74 Soles.

De esta forma el comité especial designado por el gobernador regional Nelson Chui, podrá comprar, contratar y hasta ejecutar obras de forma directa, o solo por invitación, con la finalidad de evitar los contratiempos que originan los procesos de selección, en vista de la premura de la aparición del “fenómeno del niño”.

Así el Gobierno Regional por disposición del gobierno central, y exonerado por el Consejo Regional podrá disponer de la suma de S/. 60’235,620.74 Soles, de los cuales el 60 % del monto será para la adquisición de maquinaria pesada, la misma que será utilizada ante la emergencia que se avecina.

Para ello y por disposición del mismo Gobernador Regional, los funcionarios encargados tendrán que conducir las compras y obras de forma transparente bajo responsabilidad funcional; esto garantizará el correcto uso de los recursos del pueblo, sin que haya direccionamientos algunos, que perjudiquen la imagen de esta gestión regional. Por nuestra parte estaremos muy alertas. Regresamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.