prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 1 de agosto de 2015

HUAROCHIRI: ¿ROSA VASQUEZ PONE COMO DIRECTORA DE LA UGEL 15 A SU EX CANDIDATA A CONSEJERA REGIONAL?

Lo que tanto se comenta se vendría dando en realidad, es referente al cogobierno que existiría entre Nelson Chui y Rosa Vásquez, en la que se sostendría sobre fuertes lazos desde la gestión anterior de Chui, sobre todo por la existencia de más de dos millones de soles no sustentados en las transferencias económicas para la ejecución de obras en esa provincia alto andina.

La “cholita” que declaró vivir en una mansión valorizada en varios miles de dólares ubicada en SAN MARTÍN 3374 EX HACIENDA PARCA LT. VIRGEN DEL CARMEN, distrito de Santa Eulalia, específicamente en donde se encuentran las Casas de campo de la gente de holgada economía, (no es como las viviendas de los moradores de Cashahuacra o Huallaringa Alta, rodeadas de arenales, esteras, angustia y pobreza), es una mujer con mucha suerte, pues no hay puntada sin hilo en su trajinada trayectoria política.

Defenestrada de la municipalidad provincial, y derrotada en las últimas elecciones regionales, se ha propuesto ser pues nuestra futura gobernadora regional, con la ayuda de su socio Nelson Chui, y para eso este último le dio la facultad de proponer al director regional de vivienda (su ex gerente municipal), y a muchos de sus más cercanos colaboradores, de lo cual se comenta son muy disciplinados en el diezmo mensual en sus haberes mensuales, a favor de “la cholita”.

Lo indignante es que estos personajes ni siquiera tienen vergüenza para favorecerse entre ellos, sino que en el mayor de los descaros y como si no hubieran otros profesionales, ahora se dice que Rosa Vásquez impuso como nueva directora de la Ugel de Huarochirí a su ex candidata a consejera regional y ex alcaldesa distrital de Huanza SIPRIANA LILA TOLEDO ESPINOZA, una dama de avanzada edad y de poca capacidad.

¿Pueden imponerse el amiguismo al progreso de Huarochirí?, ¿Qué poder oculto tiene Rosa Vásquez para imponer directores en la gestión de Nelson Chui?, otro de los que gobernaría en la sombra en esta provincia es el ex alcalde de Ricardo Palma Víctor Castillo, hoy flamante director de DIREFOR del GORE, este habría establecido una alianza política con Vásquez, para tentar ser una la futura gobernadora provincial y el otro el alcalde provincial. Dios salve a esta provincia de estos vivazos.

El pueblo debe conocer estas movidas apoyadas por Nelson Chui, pues indigna que con los recursos del pueblo, ya se estarían acomodando pensando en la captura del poder en el 2019.   

MÁS DATOS: En las elecciones pasadas, el JEE comprobó fehacientemente que la ex alcaldesa SIPRIANA LILA TOLEDO ESPINOZA, a pesar de que pidió licencia para poder postular firmo documentos como el Acta de entrega de muebles y materiales para la Posta Médica de este distrito del 06 de junio del 2014. Esto se corrobora con el Oficio N°064-2014-MDH/A de fecha 16 de junio de 2014. Y cuando debía ser excluida como candidata a consejera regional, fue confirmada como tal por el JEE Huaura, con el voto de HEDIS HERMINIA GALLO LAMA DE ALMEIDA, esposa del candidato a consejero accesitario por el movimiento de la mismísima Rosa Vásquez, MANUEL TEODOSIO ALMEIDA ALBORNOZ.

OTRO SI: Rosa Vásquez ha sido denunciada por el mismo gobierno regional al no haber sustentado oportunamente, cuando fuera alcaldesa provincial de Huarochirí, de millonarias transferencias económicas, entre ellas:
-Construcción y mejoramiento de la carretera Chilca Piedra Grande (Cañete-Huarochirí); falta rendir de forma sustentada la suma de S/. 1’235,599.22 Soles.
-Mejoramiento con pavimentación de la Av. La Paz en Huayaringa alta, Santa Eulalia, falta rendir de forma sustentada la suma de S/. 398,019.96 Soles.
-Mejoramiento de la carretera Santa Eulalia Laraos Acomabanta; falta rendir de forma sustentada la suma de S/. 398,019.96 Soles.
-Mejoramiento de la carretera Antioquia Langa Escomarca; falta rendir de forma sustentada la suma de S/. 21,760.00 Soles.

A pesar de esa denuncia por el procurador del GORE,  ROSA VASQUEZ ha sido ratificada como asesora PNUD por el mismo denunciante: NELSON CHUI MEJIA. Increíble pero cierto. Evidente cogobierno. 
Esto también corroboraría que el director de la DRELP Palomino Way solo es un títere muy obediente. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.