prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 15 de agosto de 2015

PPK SUGIERE QUE KEIKO FUJIMORI TENDRÍA PASAPORTE JAPONÉS

EL EX MINISTRO DE ECONOMÍA TAMBIÉN ACUSA AL APRA DE APELAR A “JUEGOS SUCIOS” PARA TRATAR DE DESESTABILIZARLO

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) recorrió las ciudades de Tarapoto, Moyobamba (San Martín), Chachapoyas y Bagua (Amazonas) en los últimos tres días, como parte de su precampaña presidencial. En medio de estas actividades, PPK se tomó unos minutos para dar una entrevista a El Comercio.

—¿Considera que fue un error no haber renunciado a su nacionalidad estadounidense en el 2011, cuando lo prometió?
Soy peruano de nacimiento. De los 76 años de vida que tengo, solo los últimos 15 años he tenido el pasaporte americano [estadounidense] y me lo dieron cuando expiró mi permiso de trabajo en 1999. […] No es una traición al Perú [tener doble nacionalidad]. Y sé que hay resistencia en cierta gente de que alguien tenga otro pasaporte, a pesar de que el señor [Alberto] Fujimori tenía el pasaporte japonés y es probable que su hija [Keiko Fujimori] también lo tenga. La diferencia es que yo soy el único que ha dicho la verdad. Naturalmente, mucho antes de la elección renunciaré al pasaporte [de EE.UU.].
—Usted dice que es posible que Keiko Fujimori tenga el pasaporte japonés. ¿De ser cierto, le pediría que renuncie a este?
Que se lo pidan los votantes, yo no lo haré.
—¿Cuál es el día exacto en que entregará su pasaporte en la Embajada de EE.UU.?
No hay un día exacto definido, pero lo haré. Y quiero recordar que hay un gran número de peruanos que tienen pasaporte de otros países […] El pasaporte peruano, debido a nuestra incapacidad administrativa, tiene 30 páginas. Si uno viaja bastante por trabajo, como es mi caso, el pasaporte se acaba en un año, y eso es terrible.
—¿Cuál es el procedimiento para renunciar a su nacionalidad estadounidense?
El trámite es cortísimo, pero el impuesto que ha surgido para quienes renuncian a la nacionalidad norteamericana es leonino. Entonces, hay que poner en orden las propiedades para reducir el impuesto a su mínima expresión.
—¿Ya hizo el cálculo de lo que debe pagar en impuestos? ¿Cuánto es?
Me estoy organizando para pagar lo menos posible, tengo una cifra, pero no la revelaré en un diario.
—En abril su jefe de campaña, Gilbert Violeta, dijo que ya existía un acuerdo de palabra con Luis Favre. ¿Por qué aún no oficializa su asesoría?

No ha pasado nada, yo creo que Gilbert se adelantó un poco. En realidad, recién habíamos comenzado a conversar. Yo creo que Favre tiene muy buenas ideas, pero vamos a esperar a los últimos seis meses de la campaña para gastar mucho en asesorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.