prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 30 de agosto de 2015

TRABAJADORES DE LA RED DE SALUD CHILCA MALA REALIZARAN PLANTÓN PACIFICO POR ABUSOS DEL DIRECTOR EJECUTIVO

Los  trabajadores de la Red Chilca Mala se sienten atropellados, por las órdenes del Dr. Wilfredo Sánchez, Director Ejecutivo, quien sin ningún documento ha solicitado a los Jefe de los centros de salud de Mala y Chilca que realicen reprogramación de los turnos del mes de Setiembre, en la que tendrían  que programarlos 17 días presenciales, lo que ha ocasionaría que se labore medios turnos, según el Dr. Wilfredo para mejorar las coberturas.

La ultima orden ha sido que los servicios de farmacia de lo CS de Chilca y Mala, que trabajaban las 24 horas, a partir del mes de setiembre solo trabajara en las mañana, y en las noches se dejara un botiquín, resultando esto indignante, pues los centro de salud de chilca y mala son establecimientos estratégicos, ya que los dos Hospitales más cercanos que existen son el  Rezola y María Auxiliadora, son años de gestión para lograr que en estas zonas se pueda contar con estos dos establecimientos para brindar atención de la población demandante. ¿No entendemos cual es el objetivo de esta actual gestión?

Lo que más llama la atención es que todos estos atropellos son  para el personal técnico, auxiliar, profesionales de la salud, pero o maravilla los Médicos no son tocados, porque según palabras del director “no pueden compararse con ellos”, frase discriminativa de sujetos con un ego colosal.

Otra hazaña del Dr. Sánchez, es que cuenta con dos Jefes de Recursos Humanos, uno reconocido con Resolución y que recibe su incentivo por responsabilidad y el otro que es CAS y es el que firma todos los documentos, el Sr. Carlos Ruiz, que el día de ayer fue el único que se presentó a la convocatoria de la plaza de inspector sanitario. Pues el día 27 de Agosto a las 4:30 pm recién se pudo tener acceso a la página que colgó la Red y el último día para presentarse era el 28 de Agosto, obteniendo mucha suerte tiene el Sr. Ruiz.

El personal CAS que se encuentra laborando en la Red Chilca Mala, desconoce si le renovaran sus contratos, ya que en  el mes de Julio a 14 de ellos se les despidió, aduciciendo que no le alcanzaba presupuesto; estas personas hablaron con el Dr. Sánchez y les manifestó que esta Agosto podían quedarse, para que puedan ir buscando otro trabajo, la meta que tiene este mal director es despedir a 25 o 30 personal CAS.

Hay muchas cosas que están sucediendo en la Red Chilca Mala y que por temor a ser rotados, los trabajadores no se manifiestan y callan, siendo hostigados y amordazados por esta razón.

Debido a este atropello el día 31 de Agosto, personal de Chilca y Mala, San Antonio y los demás establecimientos, realizarán  un plantón pacifico en la Red, para buscar el dialogo con el Dr. Sánchez, y evitar que sigan los hostigamientos por parte del personal directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.