prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 11 de enero de 2016

EL COLMO: DIRECTOR DE LA UGEL 09 DONATO MAGUIÑA RUIZ MANTIENE A DOCENTE EN UNA PLAZA ADMINISTRATIVA INEXISTENTE EN EL CAP, EN IEP DOMINGO MANDAMIENTO SIPAN – HUALMAY DURANTE EL AÑO 2015

De acuerdo a ley todos los años en los Centros Educativos se realiza el proceso de racionalización docente, con la finalidad de cuantificar las metas para confrontarlos con la plana docente existente, en caso de existir docentes que no tienen horas acorde con el Reglamente de Racionalización Docente, procede a declararlos excedente y por ende informar al Jefe inmediato superior, en este caso las Direcciones de Ugeles, para que ellos procedan a reubicar a los docentes excedentes por racionalización a otros Centros Educativos.

La situación anterior se realiza en condiciones normales, pero lo ocurrido en el Centro Educativo Domingo Mandamiento Sipán de Hualmay, es de ripley.

En el proceso de racionalización docente realizado en el año 2014, para el año 2015, se aprueba el Cuadro de Horas, en donde la Lic. Mónica Castillo Torres, es declarado excedente una vez más por la Comisión de Racionalización Docente 2015, del mismo centro educativo y dicha documentación es elevada a la Ugel N° 09 – Huaura – Huacho, en donde a través de la Resolución N° 0OO41  de fecha 16 de Enero de 2015, se apruebe el cuadro de horas correspondiente al 2015, en donde se puede observar que la mencionada docente Mónica Castillo Torres, figura con cero  horas y por tanto su condición es excedente.

¿Pero dónde ocurre la irregularidad?, la Dirección del Centro Educativo Domingo Mandamiento Sipán, le otorga a la docente en mención, carga administrativa por función, en la cual de acuerdo al Cuadro de Asignación de Personal y Presupuesto del Centro Educativo no existe.

Ante este hecho flagrante, la Lic. Edith Asunción Bernal Mauricio, con Exp. N° 0072031 de fecha 13 de Abril del 2015, solicita opinión técnica, acerca de esta decisión.

El Ministerio de Educación en oficio N°  654-2015, del 24 de Abril 2015, dirigido al Director de la Ugel N°09, Donato Maguiña Ruiz, le informa las irregularidades  que está incurriendo.

Ante este pronunciamiento del Ministerio de Educación, la Ugel N° 09 hace caso omiso a dicho informe, lo mismo que el Centro Educativo Domingo Mandamiento Sipan.

Ante estos resultados la Lic. Edith Asunción Bernal Mauricio, traslada su denuncia a la Dirección  Regional de Educación de Lima, a cargo del Mg. Jorge Palomino Way, el 8 de Abril 2015.

Luego de siete meses (7) meses de investigación de parte de la oficina de Asesoría Legal, se emite la Resolución Directoral Regional N°  001523-2015  - DREL, de fecha 16 de Noviembre 2015 , en donde en el artículo N° 5 que a la letra dice: DISPONER A LA UGEL N° 09 – HUAURA- , EL CUMPLIMIENTO IRRESTRICTO DE LA NORMATIVIDAD CORRESPONDIENTE, BAJO RESPONSABILIDAD FUNCIONAL, CON EL FIN DE EVITAR FUTURAS ACCIONES ADMINISRATIVAS DE LA MISMA NATURALEZA, ELLO SIN PERJUICIO DE DERIVAR LOS ACTUADOS A LA AUTORIDAD COMPETENTE, PARA EL DESLINDE DE RESPONSABILIDADES, y en el Art N° 5, dar por agotada la vida administrativa.

Ante este atropello, a la fecha el cuestionado DONATO MAGUIÑA RUIZ, DIRECTOR DE LA UGEL N° 09,  se resiste a emitir la Resolución de excedencia de la Lic. Mónica Castillo Torres y ha permitido que esta docente reciba remuneraciones producto de una plaza inexistente, corroborada en el oficio N°  654-2015, del 24 de Abril 2015 del Ministerio de Educación, durante un año, incurriendo en el posible DELITO DE PECULADO EN LA MODALIDAD DE MALVERSACION DE FONDOS.

Nos informan que este caso no es solo de este año, la docente cuestionada lleva un promedio de 4 años de excedente en dicho Centro Educativo y no es reubicada a otro Centro Educativo por excedencia, en comparación de otros docentes que han sido racionalizados y por ende reubicados.

Este hecho es demasiado conocido por la oficina de racionalización de la UGEL 09. ¿QUIEN LA PROTEGERÁ NO LO SABEMOS?

En el país existe tanta necesidad de docentes, muchos Centros Educativos  carecen de docentes, pero todavía se permite este tipo de arbitrariedad, no puede ser Lic. Donato Maguiña  Ruiz, que es esto, tantos problemas similares ocurrirá en el ámbito de su jurisdicción que no son conocidos, también nos interrogaremos, que dirá el Jefe de Planificación del Gobierno Regional de Lima, Mg. Mario Verano Conde, el Jefe de Presupuesto Econ. Luis Aguilar Ramos y el Sectorista encargado del sector educación Econ. Gustavo La Rosa, conocida esta denuncia.

ESPEREMOS QUE HAGAN RECAPACITAR AL CUESTIONADO DONATO MAGUIÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.