prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 18 de enero de 2016

DE SORPRESAS Y OTROS DEMONIOS: JULIO GUZMÁN EL REPRESENTANTE DE LOS RICOS!!

     
Conforme pasa el tiempo las elecciones en el Perú se tornan para mí en obligaciones  cada vez más odiosas, en promesas cada vez más irreales  y en apetitos de poder cada vez más voraces.

    El último fin de semana los medios de la Derecha Bruta y Achorada (DBA) presentaron como “sorpresa”   al candidato Julio Guzmán de la agrupación política “Todos por el Perú”. Días antes ya lo  habían calificado como “el rey del Facebook” o “el candidato de las redes”, fabricando así, como quien no quiere la cosa, una intención de votos que milagrosamente pasó de “otros” a un 5 % individual, dejando más dinosaurio  que nunca a Toledo.

     Cuando se da mucha tribuna  y un trato casi lisonjero a un político y éste trato lo dan los medios de este país, sí que hay que preocuparse y ponerse a buen recaudo. Pues veamos quién es el tan mentado personaje.

    Julio Armando Guzmán Cáceres, limeño de 45 años, perteneciente a una acomodada familia limeña, por lo menos  su ambiente académico así los demuestra: Estudió secundaria en la Recoleta, Economía en la PUCP, un Doctorado en Georgetown y un PhD en Maryland. Además de ser socio de la firma Deloit y Toueche. En resumen un tecnócrata a carta cabal, con nacionalidad peruana aunque de  alma yanqui.

    Se declara OUTSIDER con una desfachatez solo comparable con la que tiene Alan cuando habla de corrupción. Habrá que recordar que “este nuevo rostro de la política”  ha sido parte de sistema.  Su padre fue regidor de Lima por Acción Popular. Y él mismo Guzmán ha sido Viceministro de MYPES y Secretario de la Presidencia del Consejo de Ministro del actual gobierno. Su plancha presidencial tampoco goza de novedad. Tenemos en la segunda vicepresidencia a Carolina Lizárraga que estuvo muy relacionado al gobierno de García, el Presidente de los narcos.

     Aún y todo esto, quiere presentarse como un nuevo rostro y acusa a los demás candidatos de ser DINOSAURIOS calcando los calificativos que usa PODEMOS en España.

    Guzmán es un representante del imperialismo, defensor del modelo neoliberal. Su pasó por el BID  en diseño de políticas públicas lo ha marcado, lo tiñe aún más su apoyo a la Alianza del Pacífico. Recodemos su apoyo a la LEY PULPÍN.

    Y si escuchas con atención algunas de sus propuestas nos llenaremos de espanto.

    Propone por ejemplo “impulsar la implicación de trámites”, eliminar lo que las hienas capitalistas llaman “tramitología”. Esto sería, a fin de cuentas, eliminar las fiscalizaciones en las contrataciones con el estado. Ya imagino cuántos faenones y honorarios de éxitos se lograrían. Don Rómulo y Bieto deben estar más felices que nunca.

     En relación a la salud propone un esquema mixto para el SIS, lo que en buen castellano quiero decir que nosotros los usuarios debemos pagar junto con el empleador y el estado nuestros servicios de salud. Habla, además constantemente del emprendedurismo.

  Visto de esta manera, es claro que representa al modelo que rinde culto al dinero y menosprecia al ser humano. Representa a los grupos de poder. Es un candidato a la medida de nuestra asustadiza derecha que sirve para evitar el despegue de cualquier candidato  de los llamados “pitufos” que pueda cuestionar el sistema. La DBA no quiere volver a sentir la amenaza fantasma del 2011 que tuvo con Humala. Guzmán es de los suyos. Es su cuarta espada. Así llame a los otros candidatos DINOSAURIOS él es parte del establishment. Es, en realidad, utilizando su propio lenguaje UN TIRANOSAURIO BEBÉ.

    Sin embargo, lo que más me preocupa es su posición con respecto a Israel. Aquel estado canalla, genocida y racista que causa dolor por años al pueblo Palestino. Quizá refleje la influencia de su esposa norteamericana -judía Michelle.

  Chibolos pulpines están advertidos. Dejemos el absurdo apoyo en las redes, la emoción cojuda y los likes inconscientes para esta tecnócrata del jurásico.
     Es cierto que hay candidatos como cancha, corruptos como cancha, con plata como cancha. Pero la pelota está en tu cancha.

Por un voto informado. Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.