prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 17 de marzo de 2017

CORRUPCIÓN: "GALLINAZOS SIN PLUMAS" PIDEN ESTADO DE DECLARAR EN EMERGENCIA PARA LUCRAR!

Desde hace semanas, astutas autoridades regionales y municipales viene “exigiendo” que el gobierno declare en estado emergencia todo el país. Pedido que como no era de esperarse fue ovacionado por el fujimorismo. ¿Pero realmente es necesario declarar en emergencia el país?

Primeramente es necesario conocer que significa. En groso modo significa que si se declara en emergencia cierta región, el gobernador y los alcaldes de esa parte del país podrán comprar o contratar sin concurso público. O sea a dedo. Tampoco están obligados a un exhaustivo sustento de dichos gastos.

En pocas palabras el estado de emergencia puede ser un excelente mecanismo legal para apresurar la recuperación de una región, pero a la vez para generar muchísima corrupción, y que permite que unos sinvergüenzas se hagan millonarios a costa del dolor de la gente.

Obviamente a los corruptos les conviene estar exonerados de los procesos de selección para realizar compras o contratar servicios. Así a  rio revuelto ganancia de pescadores.

Según el MEF, TODOS los gobiernos regionales y locales del país, no gastaron el 100 % de las partidas presupuestales para la prevención de desastres en el 2016, es decir fueron o ineficientes o gastaron en obras fantasmas.. que para beneplácito de estos corruptos…”se los llevó” el río el 2017.

Es por ello que aprovechando esta coyuntura de desastre, estos gallinazos quieren que se elimine los filtros para gastar el dinero del pueblo, con el cuentazo de la reconstrucción. No es necesario declarar en emergencia nacional, aunque si en ciertas localidades que requieren, y en donde se deben establecer los mecanismos de control y transparencia en el gasto.


Nuestra experiencia nos hace dudar, pues siempre los estados de emergencia han generado corrupción. En el 2016 con el cuento de la proximidad del “fenómeno del niño” se gastaron 2 mil millones de soles, sin embargo el 2017 (a un año de las supuestas obras) el panorama nos indica que,  o se robaron la plata o la gastaron mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.