prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 9 de marzo de 2017

CORRUPCIÓN: UGELES DE LA REGION REEMPLAZAN PROCESOS DE SELECCIÓN POR DIRECCIONAMIENTOS A DEDO!

Cuando el MINEDU convocó a concurso las diversas direcciones de Ugeles a nivel nacional, jamás pensó que el remedio sería peor que la enfermedad.

Una de las causas para esa convocatoria era la elección de profesionales idóneos y sobre todo honestos, quienes tendrían la responsabilidad de cambiar el sistema corrupto que ha empobrecido en sector educativo en los últimos 20 años.

Hoy la realidad es otra, como dice el viejo dicho “de buenas intenciones esta empedrado el camino del infierno”, y las ugeles se han convertido en pequeños estados en donde los directores muy seguros de su permanencia hacen lo que les da la gana.

Cansados de las múltiples denuncias con medios probatorios que realizamos diariamente, observamos absortos la inexistencia de la más mínima intención de moralización, sumado a eso una gestión regional con un director de la Drelp incapaz y timorato, nos deja un futuro nada grato para este importante sector.

Aunque se murmura que todas las ugeles hacen “caja mensual” para algunos malos funcionarios de la Drelp, y así evitar su fiscalización, no deja de preocupar la mala labor de los directores de las 9 ugeles.

Una de sus responsabilidades es el la transparencia en el gasto público, virtud que no existe en ninguna ugel, y menos en la Drelp, pues quisimos conocer cómo es que gastan los más de 200 millones de soles anuales que disponen.

Al revisar el portal SEACE, nos encontramos que ninguna de las 9 ugeles realiza procesos de selección para adquirir bienes o contratar servicios, muy por el contrario se observa una seleccionada banda de proveedores quienes hacen de las suyas impunemente.

Todas las compras y servicios son direccionados a dedo, los recursos destinados para un solo bien o servicio son fraccionados hasta en 10 veces, para evitar los procesos de selección a los cuales tienen la obligación de realizar en un ambiente de transparencia y honestidad.

Frente a este panorama de corrupción, el futuro del sector educativo se llena de sombras, mientras la impunidad y hasta la inmunidad de malos directores y funcionarios sigue reinando en las 9 ugeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.