prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 10 de marzo de 2017

HUALMAY: GESTIÓN DE EDDIE JARA CONSTRUYÓ DOS ELEFANTES BLANCOS (RESERVORIOS DE AGUA)!!

El alcalde Eddie Jara dijo que la construcción de 2 (dos) grandes reservorios solucionaría el problema de la escasez de agua en el distrito de Hualmay.

Pero lo que parecía buenos deseos, y un esfuerzo edil, con el paso de los años se ha convertido en una pesadilla, pues los millones de soles invertidos no fueron la solución. Ahora HUALMAY está igual o peor que antes de la existencia de esos elefantes blancos, pues el servicio de agua que debió ser de 20 horas POR DÍA  no llega ni a 20 horas POR  MES.

CRONOLOGÍA DE LA VERGÜENZA
PRIMER RESERVORIO: 2009

La construcción del primer reservorio fue producto del DU 041-2009, a través de la Licitación 1-2009/CE-MDH, para la “ejecución de obra ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la zona sur oeste del distrito de Hualmay” por la suma de  S/. 5’424,687.64 soles.

La buena pro fue el 15 de diciembre del 2009, y el postor ganador fue el CONSORCIO SISA conformado por las empresas SAN AGUSTIN E.I.R.L.  y Sigma S.A. , al 100 % del valor referencial es decir por S/. 5’424,687.64 soles.

SEGUNDO RESERVORIO: 2011

Para el segundo reservorio, se llevó a cabo la AMC 5-2011/CE-MDH, para la “ejecución de obra ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la zona nor este del distrito de Hualmay- Huaura”, la buena por fue el día 22 de noviembre del 2011, por la suma de S/.5’307,495.60  soles.

El postor ganador fue la empresa V & V contratistas generales  S.R.Ltda; y como en el anterior proceso de selección fue al 100 % del valor referencial S/.5’307,495.60  soles.

GERENTE MUNICIPAL ETERNO
El alcalde de Hualmay Eddie Jara debe confiar mucho en Daniel Changana, pues desde esa fecha se desempeña como gerente municipal de la comuna de Hualmay, y fue el presidente del comité especial en las dos licitaciones antes mencionadas.

Por eso, tanto Eddie Jara como Daniel Changana conocían muy de cerca no solo las gestiones para la trasferencias para la construcción de los 2 pozos de agua, sino también los pormenores de la parte técnica, sabiendo que eso no iba a solucionar la escasez del servicio de agua potable en Hualmay.

EMAPA HUACHO

En todas las gestiones ante el gobierno central y sobre todo en la construcción de dichos reservorios, EMAPA HUACHO a través de los funcionarios de esa época  tenían conocimiento, sin embargo jamás se opusieron, ni objetaron ni observaron a pesar de ser la entidad prestadora de este servicio en Huacho y Hualmay, es más dieron el visto bueno a los expedientes técnicos, para la supuesta GRAN ESTAFA AL PUEBLO DE HUALMAY.

Regresamos con la II Parte………”UN ALCALDE DE PAPEL”……

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.