prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 17 de junio de 2017

DE RIPLEY EN LA DIRESA: MANTENIMIENTO DE CAMBIO DE ACEITE Y FILTROS DE 15 VEHÍCULOS COSTÓ 70 MIL SOLES!!

Todos los que tienen vehículos conocen el costo del mantenimiento preventivo de los mismos, su valor en el mercado no sobrepasa los 300 soles por cada vehículo, pero en la DIRESA el mantenimiento de 15 vehículos costó la exorbitante suma de 70 mil soles.

Según las bases de la AS-SM-1-2017-DIRESA-LIMA/CS-1, El servicio de mantenimiento (preventivo) de vehículos fue a todo costo e incluía:

Encendido del motor (Limpieza de filtro de aire, filtro de combustible entre otros); • Revisión del Sistema eléctrico; • Limpieza y regulación de frenos (Inspección de pastillas, zapatas, discos, bombines, tambores de freno, tuberías y mangueras de frenos); • Cambio de aceite de motor y filtro; • Revisión de suspensión; • Revisión de niveles; • Revisión de Dirección; y • Lavado y Engrase (incluye lavado de chasis, lavado exterior con shampoo, limpieza y aspirado de cabina, aplicación de preservante de pintura y pulverizado de motor)

La mano de Obra también incluía el servicio propiamente dicho y los insumos necesarios para la ejecución del mismo (los lubricantes pueden ser de marca alternativa reconocida), y repuestos originales de la marca del vehículo tales como bujías, filtros y otros repuestos tanto para mantenimiento preventivo.

En las bases se puede leer: REVISIÓN, INSPECCIÓN, CHEQUEAR, AJUSTAR Y MANTENIMIENTO, en ninguna parte dice por ejemplo REPARACIÓN DE CAJA o MOTOR, que podría justificar siquiera el alto costo de 70 mil soles.

TALLER EN LIMA

El feliz postor ganador para el MANTENIMIENTO DE LA FLOTA VEHÍCULAR DE LA DIRESA LIMA, fue la empresa JAWINSA S.A.C. S/. 70, 000 SOLES, con RUC 20553747083, y tiene como dirección MORALES DUAREZ  3356 P.J. MIRONES BAJO (ALT CDRA 1 AV UNIVERSITARIA) LIMA, a pesar de que las bases requerían que la empresa debería de contar con un Taller en la ciudad de Huacho, para realizar los trabajos de mantenimiento.

Es decir los vehículos aparentemente deberían ser atendidos en Huacho, aunque se supone que serán derivados a Lima con los costos adicionales que eso conlleva.

¿Hasta cuándo FELIX PALOMO seguirá haciendo de las suyas en la DIRESA?..., la situación en el sector salud es totalmente critica estando en cuidados intensivos por la mediocre labor del director Palomo Luyo.

Una prueba más de que algo se pudre en la DIRESA. Algo que realmente es terriblemente sospechoso. Regresamos con los proveedores exclusivos de la DIRESA,  porque la paciencia es nuestra mejor virtud.

ALGO MÁS
El otorgamiento de la Buena Pro de la AS-SM-1-2017-DIRESA-LIMA/CS-1,  fue el 19 de abril del 2017. La buena pro se adjudicó a la empresa limeña JAWINSA S.A.C., con el 100% del valor referencial: S/. 70, 000 SOLES.

Ni ofreciéndole mantenimiento todo el año a esos 15 vehículos podría costar esa cantidad. Mientras el protegido de MUFARECH (FELIX PALOMO) se ríe de TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.