prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 23 de junio de 2017

DE RIPLEY: ESTAFA MILLONARIA POR FALSA ONG EN EL HOSPITAL DE BARRANCA!!

La semana que pasó una cruel denuncia puso en tela de juicio la seguridad y la transparencia en el Hospital de Barranca. Un grupo de estafadores habían timado muy hábilmente a 14 personas con el cuento de la compra de equipos médicos y medicinas por un valor que supera los 2 millones de soles.

Y como era de esperar y ya es una costumbre, el gobierno regional NI SE INMUTO, muy por el contrario se hizo los locos ante esta gravísima denuncia.

LA HISTORIA

1.- En el mes de diciembre hace su aparición en el hospital un personaje que ha sido clave en esta estafa. Se hizo pasar por PASTOR EVANGELICO  y fue presentado por un médico del Hospital al Director del mismo. Es más compró los dulces que el GORE estuvo vendiendo por navidad a todos los funcionarios.

2.- Al menos trajo a otros más quienes se hicieron pasar como una ONG evangélica que iba supuestamente a donar equipos médicos y medicinas, y a implementar un programa para los enfermos, y en el colmo del ofrecimiento indicaron incluso que construirían un ambiente dentro del hospital (totalmente gratis) para el funcionamiento.

3.- Luego de ganarse la “confianza” de los funcionarios del Hospital de Barranca y entrar como “Pedro por su casa” todos los días, les dijeron que empezarían con la compra de equipos y medicinas, y que necesitaban contactar con los proveedores.

4.- Solicitaron la lista de ellos, y pidieron que el Hospital les ceda momentáneamente el correo institucional para el CONTACTO pues ellos no tenían el permiso de la DIGEMID…….y empezaron a contactarlos………. Mientras otro de ellos solicitaba la implementación del almacén en donde iban a “almacenar las medicinas”

5.- El hospital tenía antes un local alquilado en la Urb. Independencia (muy conocido) pero que ya no lo alquilaban. Muy astutos los estafados solicitaron alquilarlo de nuevo (ellos pagaban el alquiler) siendo aceptado en el Hospital.

6.- Todos los contactos fueron dentro del Hospital de Barranca, en una oficina en la que funciona uno de los programas médicos. Los estafadores fueron tan avezados, o simplemente los funcionarios fueron muy ingenuos. Eso lo determinaran las investigaciones.

TRISTE FINAL

Lo demás ya es harto conocido. Los proveedores contactados aparentemente por el mismo Hospital, trajeron la mercadería y la internaron en ese local. Supuestamente con  órdenes de servicio y guías de recepción falsas.

Luego cuando fueron a cobrar, se dieron con la ingrata noticia, de que habían sido estafados. Presurosos fueron a interponer la denuncia ante el Ministerio Publico y PNP, respectivamente. Más de 2 millones de soles se habían esfumado.

IMPUNIDAD CON LA DIRESA

¿Y el Gobierno Regional? MUTIS TOTAL, ¿Y el Consejo Regional?, de la misma forma, pues el director regional de salud FELIX PALOMO tiene patente de corso, siendo el engreído en esa entidad. Al final 14 personas estafadas, y acá no pasó nada. Regresamos con documentos y fotos de la estafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.