prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 14 de junio de 2017

EMERGENCIA SANITARIA I PARTE: CAJATAMBO LA PROVINCIA OLVIDADA Y SU CONSEJERO NI ENTERADO!!

¿Sabían ustedes que La Región Lima está en Estado de Emergencia por Desastres a consecuencia de intensas precipitaciones, desde febrero y recientemente fue prorrogado?

FESTÍN EN EMERGENCIA!

En febrero de este año, mediante el DS 006-2017-SA, el Gobierno decretó por 90 días la emergencia sanitaria en 8 de las 9 provincias de nuestra región; para ejecutar acciones inmediatas señaladas en el Plan de Acción se transfirió de inmediato  S/ 1’500, 000.00 soles, el 22 de febrero para adquirir bienes y contratar servicios, de acuerdo a lo requerido en el Plan de Acción que se anexa al Decreto Supremo.

PRIMER OLVIDO IMPERDONABLE

Lo increíble es que en dicho DS, la provincia de Cajatambo fue totalmente ignorada, a pesar de que fue una de las zonas más afectadas por los huaycos. Obviamente el único responsable del olvido fue FELIX PALOMO LUYO, el incapaz director de la DIRESA. Es decir el culpable de que CATATAMBO fuera totalmente olvidada tiene un nombre: FELIX PALOMO, quien debió informar sobre la situación de esta provincia. Aunque el mayor responsable siempre será el titular del pliego: NELSON CHUI MEJIA.

SIN CONSEJERO REGIONAL NI ALCALDES

Sin embargo pese a este imperdonable olvido, ni los alcaldes de esa provincia y menos el consejero regional de Cajatambo Vicente Rivero dijeron algo, es más hasta la fecha hay un mutis total, pareciendo que se conforman con las fotos al lado de Chui y Palomo.

PLATA COMO CANCHA

Según el DS 006-2017-SA, la primera transferencia serviría para atender los siguientes rubros:

1.- Movilización y atención de brigadas  =  S/. 190, 400.00
2.- Atención de daños a la salud de las personas =    S/. 853, 010.00
3.- Control de brotes y epidemias  =  S/. 337, 490.00
4.- Tratamiento de Agua para Consumo Humano = S/. 119 100.00

SEGUNDO OLVIDO IMPERDONABLE

Pero como si la primera vez NO FUERA SUFICIENTE, nuevamente FELIX PALOMO se olvidó de CAJATAMBO.
Efectivamente, el 17 de mayo del 2017, el gobierno emite el Decreto Supremo N° 015-2017-SA, estableciendo una prórroga de 90 días más para EMERGENCIA SANITARIA con una nueva transferencia de S/ 1 208 000.00 soles.

CAJATAMBO tampoco aparece como beneficiada, solo las 8 provincias restantes de la región Lima.
¿Es justo que la provincia de Cajatambo no participe en la ejecución de más de 2.7 millones de soles? ¿O será que en Cajatambo no llovió, no hubo huaycos o no hubo emergencias?

¿CAJATAMBO tiene consejero regional, ya que el mismísimo NELSON CHUI, y el responsable de la salud regional, el “bueno para nada” de FELIX PALOMO se olvidó de CAJATAMBO?

Los vecinos de la provincia de CAJATAMBO esperan explicaciones.

En la segunda parte…FELIX PALOMO, “acción inmediata” y sus contrataciones directas por emergencia con el “chino Vargas”, porque con la salud del pueblo no se juega sinvergüenzas.

Nuestra paciencia es nuestra mejor virtud…..Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.