prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 19 de junio de 2017

Y NO PASÓ NADA: ENTREGARON AL CONSEJERO REGIONAL DENUNCIAS POR PRESUNTAS COMPRAS SOBREVALORADAS EN LA UGEL 15 DE HUAROCHIRI!!

El 05 de mayo del 2017, el empresario Josué Sánchez Agama solicita al consejero regional de Huarochirí Maximiliano Rosas, que fiscalice actos irregulares en la adquisición de bienes por emergencia y sobre valorización de precios y compras directas, servicios y otros por parte de la Ugel 15 de esa provincia, por un monto de S/. 354,038.42 soles.

En esa carta, el empresario detalla uno a uno las irregularidades que se efectuaron por compras por emergencia de materiales de ferretería y otros, por parte de la gestión del director Pedro Recuay.

Indica que desde su correo josuesanchezagama@gmail.com de fecha 10 de abril del 2017, envió al correo fama0711@hotmail.com, que sería el correo personal del director de la Ugel 15 PEDRO RECUAY SANCHEZ, y al correo institucional ugel15_hri@ugel15.gob.pe,  su carta de presentación y proforma, indicando además que por la compra daría un descuento.

Sigue la solicitud indicando que a pesar de que tenían conocimiento los funcionarios, estos han ejecutado las compras por emergencia con fecha 07, 10, 11, y 17 de abril del 2017 para adelante, a un precio mayor al ofertado, acompañando la denuncia con órdenes de compra, indicando asimismo que son productos sin marca y dando 2 órdenes de compra a cada proveedor, y a otros uno y más.

Según la denuncia del empresario, se habrían confabulado para sobre valorar los precios con fines de lucro, porque no realizaron una cotización de los productos a la Ferretería Marilla de Matucana, o Chosica lugar más cercano; preguntándose porque comprar a proveedores de Lima.

Según el denunciante las órdenes de compra por emergencia también indican: “agradecemos enviar los bienes a la sgte. Dirección, JIRÓN FLORIDA S/N MATUCANA-HUAROCHIRÍ-LIMA, teniendo conocimiento que los bienes por emergencia fueron entregados en el colegio Simón Bolívar de Santa Eulalia, y del mismo colegio realizaron la distribución de los bienes por emergencia no cumpliendo formalmente con la orden de compra.

Acompaña a la denuncia una serie de documentos, que el consejero regional de Huarochirí Maximiliano Rosas debería de solicitar a la Ugel 15. Sin embargo han pasado muchas semanas y hasta la fecha el consejero regional, sospechosamente, no ha respondido al denunciante de las acciones que debió haber realizado, cumpliendo con su deber de fiscalizador del consejo regional, haciendo dudar de que se hubiera conchabado con la gestión de la Ugel15 de Huarochirí.

Esta denuncia por parte del empresario Josué Sánchez Agama, es gravísima, y no solo involucraría al director de la Ugel 15 PEDRO RECUAY, a sus funcionarios de administración y logística, sino también al consejero regional Maximiliano Rosas, a quien se le puso de conocimiento de forma oportuna.

¿Esta es la gestión honesta del director de la Drel Luis Flores Obando?, ¿Por qué no se investiga y sanciona ejemplarmente a los responsables?, ¿Qué otras irregularidades habrán en esta gestión de la ugel 15?
Esta y otras denuncias son pruebas palpables de que el famoso concurso para directores de ugles, NO FUE NI ES LA SOLUCIÓN para combatir los negociados corruptos que hubieron con directores nombrados a dedo. Todo sigue igual y nada ha cambiado.

Regresamos con las ordenes de compras y las cotizaciones, y que probarían la sobre valorización en las compras en esta ugel huarochirana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.