prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 19 de junio de 2017

DOS MILLONES DE SOLES: PROVEEDORES FUERON ESTAFADOS CON CUENTO DE COMPRAS PARA EL HOSPITAL DE BARRANCA!!

Este fin de semana un grupo de 15 empresarios denunciaron ante el Departamento de Investigación Criminal de la PNP de la provincia de Barranca, haber sido estafados en el Hospital de Barranca. ¿Pero que pasó en realidad?

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS
Los denunciantes han manifestados haber sido invitados por un supuesto trabajador de nombre MARTIN GURRIONERO. Este los contactó e  invito mediante correo electrónico. Todos llegaron al Hospital de Barranca, siendo recibidos en una oficina de este nosocomio por este estafador.

Jamás nadie pensó que podrían ser timados dentro de una institución publica, había la formalidad, el trabajador y sobre todo la familiaridad de este sujeto con el resto de trabajadores que incluso lo saludaban con familiaridad. Incluso todas las reuniones se hicieron dentro del Hospital.

ALMACÉN DEL HOSPITAL
Luego de ser contactados, todos los empresarios del rubro de venta de materiales médicos, odontológicos, reactivos y otros, trajeron sus productos y lo internaron, según su denuncia, en el almacén del Hospital ubicado en la zona de Chaquila, en Barranca. Las empresas estafadas fueron JEMB BIOS SAC, VIRALAB S.A., UNILENE SAC, entras personas jurídicas.

Los estafados dicen que ese tal Martin Gurrionero los atendió en una oficina del 2do piso del hospital. ¿Cómo pudo acceder ese sujeto a hacer eso?, obvio que será materia de investigación.

LES ENVIARON ORDENES DE COMPRAS
También dicen que al momento de la entrevista les solicitó las cotizaciones de los productos, enviándoles luego, dos días después, falsas ordenes de servicio. Luego todos ellos dejaron la mercadería en el almacén oficial del Hospital de Barranca.

Para probar la estafa, los denunciantes presentan órdenes de servicio y hasta guías de remisión firmadas con cargo de recepción, y sobre todo con sello y firma de los responsables, acusando a la entidad como co responsables.

Lo ilógico, es que todos los empresarios saben que jamás se hace una compra de ese tipo y magnitud económica, aunque indican que por estar en emergencia eso es normal, tal como ha sucedido con las compras y servicios en la DIRESA de acuerdo al DS N° 06, en la que compraron solo con carta de invitación a los proveedores.

Lo sospechoso fue la libertad que tuvo el estafador para actuar dentro del mismo hospital, con tanta confianza para usar los bienes del estado, por lo que los denunciantes sospechan que contó con la complicidad de funcionarios del nosocomio.

DIRECTOR DEL HOSPITAL
Finalmente, el director ejecutivo del hospital de Barranca Dr. Jorge Morón ha manifestado que no se dejen sorprender, que las compras y servicios se realizan por conducto regular y de forma transparente.

Asimismo deslizo que posiblemente una ONG, que quería realizar un convenio con el hospital,  habría sido la causante de la estafa, agregando que nunca se firmó dicho convenio al no haberse acreditado formal y legalmente dicha ONG.

INVESTIGAN

Las investigaciones determinaran a los responsables. Mientras tanto los estafados reclaman la devolución de sus productos, y sanción ejemplar para los estafadores. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.