Este fin de semana
un grupo de 15 empresarios denunciaron ante el Departamento de Investigación
Criminal de la PNP de la provincia de Barranca, haber sido estafados en el
Hospital de Barranca. ¿Pero que pasó en realidad?
CRONOLOGÍA
DE LOS HECHOS
Los denunciantes
han manifestados haber sido invitados por un supuesto trabajador de nombre
MARTIN GURRIONERO. Este los contactó e
invito mediante correo electrónico. Todos llegaron al Hospital de
Barranca, siendo recibidos en una oficina de este nosocomio por este estafador.
Jamás nadie pensó
que podrían ser timados dentro de una institución publica, había la formalidad,
el trabajador y sobre todo la familiaridad de este sujeto con el resto de
trabajadores que incluso lo saludaban con familiaridad. Incluso todas las
reuniones se hicieron dentro del Hospital.
ALMACÉN
DEL HOSPITAL
Luego de ser
contactados, todos los empresarios del rubro de venta de materiales médicos,
odontológicos, reactivos y otros, trajeron sus productos y lo internaron, según
su denuncia, en el almacén del Hospital ubicado en la zona de Chaquila, en
Barranca. Las empresas estafadas fueron JEMB BIOS SAC, VIRALAB S.A., UNILENE
SAC, entras personas jurídicas.
Los estafados dicen
que ese tal Martin Gurrionero los atendió en una oficina del 2do piso del
hospital. ¿Cómo pudo acceder ese sujeto a hacer eso?, obvio que será materia de
investigación.
LES
ENVIARON ORDENES DE COMPRAS
También dicen que
al momento de la entrevista les solicitó las cotizaciones de los productos,
enviándoles luego, dos días después, falsas ordenes de servicio. Luego todos
ellos dejaron la mercadería en el almacén oficial del Hospital de Barranca.
Para probar la
estafa, los denunciantes presentan órdenes de servicio y hasta guías de
remisión firmadas con cargo de recepción, y sobre todo con sello y firma de los
responsables, acusando a la entidad como co responsables.
Lo ilógico, es que
todos los empresarios saben que jamás se hace una compra de ese tipo y magnitud
económica, aunque indican que por estar en emergencia eso es normal, tal como
ha sucedido con las compras y servicios en la DIRESA de acuerdo al DS N° 06, en
la que compraron solo con carta de invitación a los proveedores.
Lo sospechoso fue
la libertad que tuvo el estafador para actuar dentro del mismo hospital, con
tanta confianza para usar los bienes del estado, por lo que los denunciantes
sospechan que contó con la complicidad de funcionarios del nosocomio.
DIRECTOR
DEL HOSPITAL
Finalmente, el
director ejecutivo del hospital de Barranca Dr. Jorge Morón ha manifestado que
no se dejen sorprender, que las compras y servicios se realizan por conducto
regular y de forma transparente.
Asimismo deslizo
que posiblemente una ONG, que quería realizar un convenio con el hospital, habría sido la causante de la estafa,
agregando que nunca se firmó dicho convenio al no haberse acreditado formal y
legalmente dicha ONG.
INVESTIGAN
Las investigaciones
determinaran a los responsables. Mientras tanto los estafados reclaman la
devolución de sus productos, y sanción ejemplar para los estafadores.
Regresamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.