Lo que no se puede ocultar, tampoco se puede negar.
Ante las evidentes pruebas de presunta sobre valorización para el mantenimiento
preventivo (cambio de filtros y aceites) de los vehículos oficiales de la
DIRESA una débil defensa ha querido desvirtuar la misma.
1.- El 19 de
abril del 2017, se otorgó la buena pro de la
AS-SM-1-2017-DIRESA-LIMA/CS-1, el postor
ganador fue la empresa limeña JAWINSA S.A.C.,
RUC 20553747083, con el 100% del valor referencial: S/. 70, 000 SOLES.
2.- El servicio
consiste en el mantenimiento preventivo de 15 vehículos que son los
siguientes: Camioneta Toyota EGN-120;
Camioneta Nissan EGW 417; Camioneta Nissan EGW 415; Camioneta Mitsubishi EGI
821; Camioneta Mitsubishi EGI 822; Minivan Volkswagen EGO 823; Camión
Mitsubishi EGQ 273; Combi Toyota REG
871; Auto Toyota AGD 130; Camioneta Nissan EGW 418; Camioneta JEEP REG 869;
Ambulancia Mercedes EUD 286; Ambulancia Mercedes EUD 283; Ambulancia Mercedes
EUD 284 y Ambulancia Pedgeot EUD 829.
3.- El servicio
de mantenimiento (preventivo) de vehículos según las bases consiste en:
Encendido del motor (Limpieza de filtro de aire, filtro de combustible entre
otros); • Revisión del Sistema eléctrico; • Limpieza y regulación de frenos
(Inspección de pastillas, zapatas, discos, bombines, tambores de freno,
tuberías y mangueras de frenos); • Cambio de aceite de motor y filtro; •
Revisión de suspensión; • Revisión de niveles; • Revisión de Dirección; y •
Lavado y Engrase (incluye lavado de chasis, lavado exterior con shampoo,
limpieza y aspirado de cabina, aplicación de preservante de pintura y
pulverizado de motor)
4.- Es decir es el servicio de cambio de filtros y
aceites de los 15 vehículos, entre autos, camionetas, camión y ambulancias.
5.- Si el servicio cuesta S/. 70 mil soles,
correspondería el costo por unidad de S/. 4,700.00 soles aprox.. Pero según los
funcionarios de la DIRESA sería de 10 mantenimientos por vehículo, es decir
costaría S/. 470 soles C/U.
6.- Esto carecería de credibilidad, pues el servicio
según contrato N° 5-2016-DIRESA LIMA del 05 de mayo del 2017, empieza en el mes
de junio. Es decir en 6 meses se deberían cambiar los filtros y aceites de los
15 vehículos a razón de cada 20 días de uso de c/u. ¿?..Lo que sería falso de
toda falsedad.
7.- Según las
bases la empresa debería de contar con un local de 1,000 mts2 en la ciudad de
Huacho. No pudiéndose corroborar la dirección de ese local, porque el contrato N° 5-2016-DIRESA LIMA, que
extrañamente tiene fecha 5/5/17, sospechosamente, NO SE PUEDE VISUALIZAR en el portal del
SEACE.
Lo innegable es que algo muy oscuro se trataría de
esconder, por lo que es importante que el Gobierno Regional de Lima explique a
la opinión pública, no solo el alto costo del servicio, sino la posible
inexistencia del local de 1,000 mts2 de la mencionada empresa.
El que la prensa mermelera silencie nuestra denuncia (se entiende porque se nutre mensualmente de la DIRESA), no nos interesa, pues al
final es el pueblo el que termina juzgándolos. Regresamos.
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