prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 20 de junio de 2017

RESPUESTA A LA CARTA NOTARIAL DEL DIRECTOR DE LA UGEL 15 DE HUAROCHIRI PEDRO RECUAY SÁNCHEZ!!

El director de la Ugel 15 PEDRO RECUAY nos envía una CARTA NOTARIAL, indicando sentirse agraviado por una publicación efectuada por nuestro medio de comunicación, solicitando una pronta rectificación de la misma.

1.- PEDRO RECUAY SÁNCHEZ, niega haber remitido mensaje de texto alguno del celular N°992824619 al celular del  proveedor JOSUE SÁNCHEZ AGAMA N° 991988475

2.- PEDRO RECUAY SÁNCHEZ niega estar involucrado en compras y servicios, indicando que para eso está el área de administración mediante el equipo de abastecimiento.

3.- Indica asimismo NO CONOCER al proveedor JOSUE SÁNCHEZ AGAMA.
4.- Pide que nos rectifiquemos sobre la contratación de un proveedor que tenía una propuesta más favorable.

RESPUESTA

1.- Sobre el mensaje de texto hace mención el Sr.  JOSUE SÁNCHEZ AGAMA, NO SIENDO UN INVENTO NUESTRO, pues esta refrendado en una denuncia efectuada a la Dirección regional de Educación por parte del proveedor JOSUE SÁNCHEZ AGAMA con DNI 07676322,  el 11 de mayo del 2017, con N°310317,  N° de expediente 214899 en 49 folios, y que textualmente dice:


“con fecha 07 de septiembre del 2016, el director de la UGEL N°15 Huarochirí, Lic. PEDRO RECUAY SÁNCHEZ  me envía su correo personal a través de mensaje de texto fama0711@hotmail.com para que le remita proforma considerando los precios, planos y fotos, para realizar el servicio de cobertura de la institución educativa 20955-23, Antenor Orrego Espinoza y con fecha 08 de septiembre envié a su correo la proforma, planos y las fotos, acompaño copias de lo mencionado así como la garantía por la instalación de la malla racshel que es por un año, con el presupuesto de S/. 30,544.81 soles; planos que lo utilizó para otorgarle la buena pro al proveedor Aguilar Tantas William Raúl por el importe de S/. 26,922.00 soles, tuve conocimiento que me había utilizado mi proforma para darle los planos y precios a dicha empresa a pesar de que no reúne los requisitos para tal fin tal como se demuestra con el RUC 10105981282, cuya actividad principal y secundaria ahí se precisa sunat”

2.- Según las normas, efectivamente el director de la Ugel no interviene en los procesos de compras de bienes o servicios, por lo que procedemos a efectuar nuestra rectificación y disculpas del caso, a pesar de que no lo hemos acusado directamente.

3.- Asimismo en ningún momento hemos indicado que el Sr. PEDRO RECUAY SÁNCHEZ, sea amigo del proveedor denunciante Sr. JOSUE SÁNCHEZ AGAMA.
4.- En cuanto al favorecimiento al proveedor que tenía una propuesta más favorable, TAMPOCO ES INVENTO NUESTRO, eso está refrendado y firmado en la denuncia interpuesta ante la DREL, por el proveedor JOSUE SÁNCHEZ AGAMA con DNI 07676322.

CONCLUSIÓN

RECTIFICAMOS LAS SUPUESTAS  FRASES INJURIOSAS que indica el director de la UGEL 15 PEDRO RECUAY SÁNCHEZ, retirando y corrigiendo la nota informativa, OFRECIÉNDOLE LAS DISCULPAS que amerite con la presente, ratificando nuestro compromiso de seguir luchando contra la corrupción venga de donde venga, deber ineludible de todo ciudadano, esperando que los actos de control sean más eficientes en la Ugel 15, por tratarse de una dependencia pública.

Finalmente, hacemos votos para que las denuncias por supuesta corrupción en cualquier dependencia pública, sigan el conducto regular correspondiente, hasta encontrar a los responsables, y en el caso de la Ugel 15 habría suficientes elementos de convicción para sostener y presumir una grosera sobre valorización en los precios de los productos adquiridos, esperando que el director Sr. PEDRO RECUAY SÁNCHEZ disponga las medidas corectivas para el esclarecimiento de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.