prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 30 de octubre de 2017

CHUISMO: DESTITUYEN A 8 TRABAJADORES DE LA UGEL DE HUARAL POR COBROS INDEBIDOS DE MÁS DE 1 MILLÓN DE SOLES!!

Luego de una rigurosa investigación, y respetando los derechos de los involucrados al derecho a la defensa, la Ugel 10 de Huaral (Resolución Directoral Nº 002928 de fecha 26 de octubre del 2017) destituyó a trabajadores involucrados en el cobro indebido de más de un millón de soles.

CRONOLOGÍA
En el 2016, en la gestión de NELSON CHUI,  se efectuó el pago indebido de S/1´344,882 soles, como forma de incentivos de servidores públicos del personal nombrado de esta Ugel. Lo indignante es que para dicho pago se afectó el  pago de profesores nombrados y contratados por un monto de S/. 986,086 soles, contraviniendo el artículo IV de la Ley 28411-Ley general del Sistema Nacional de Presupuesto y el Artículo 26 de la misma ley.

COBROS INDEBIDOS
Es decir más de 20 trabajadores, se auto pagaron montos entre 10 a 60 mil soles c/u, amparados en una resolución regional emitida en la gestión de Mufarech.  Todos estos pago se realizaron entre los meses de Abril y Mayo de 2016, a pesar de que en el mes de marzo del 2016, se comunicó a la Directora de la UGEL Nº 10, el Oficio Nº 618-2016-EF/53.01 de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas, mediante Oficio Múltiple Nº 0074-2016-GRL-GRPPAT donde se le indica que debe de abstenerse de validar y/o convalidad las R.E.R Nº 146-2004-PRES y R.E.R Nº 1152-2011-PRES bajo responsabilidad funcional y administrativa.

OCHO (8) TRABAJADORES  DESTITUIDOS 
GUILLERMO ROMERO AGUILAR;  MILAGROS DEL ROSARIO GORDILLO BAUTISTA; MARÍA ALBERTA GÓMEZ CALLE; MARÍA VICTORIA RUIZ VÁSQUEZ;  ALEX CRISTIAN TORRES RUEDA;  FERNANDO SANTIAGO SOLÍS QUILLY; CARLOS VALENZUELA HUARANCA; y EDGAR ARMANDO HUAYAMARES CARBAJAL.  Entre los destituidos está el jefe de OCI (Increíble), el jefe de contabilidad, tesorería, planillas, asesoría jurídica y el auditor de la ugel 10 de Huaral.

FUNCIONARIA SUSPENDIDA
Por otro lado, también se resolvió suspender por 6 meses sin goce de haber a MARÍA PICÓN MALASQUEZ, quien fuera Jefe del Área de Gestión Institucional de dicha entidad.

DENUNCIADOS POR MALVERSACIÓN Y APROPIACIÓN
Adicionalmente a esta destitución administrativa, los involucrados afrontan diversos procesos penales por los presuntos delitos de malversación de fondos y apropiación ilícita, los mismos que son materia de investigación en el Ministerio Publico.

GESTIÓN NEFASTA DE CHUI

Una prueba más de la caótica labor  del actual gobernador regional Nelson Chui,  pues en su gestión también están involucrados los servidores y funcionarios de las UGEL N° 16 Barranca, N° 09 Huaura, N° 10 Huaral, N° 08 Cañete, N° 12 Canta, N° 14 Oyón y N° 15 Huarochirí, lugares en donde se despilfarró millones de soles en pagos con el cuento de “incentivos”. Esto tiene para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.