prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 20 de octubre de 2017

TODO LO QUE DEBES SABER A DOS DÍAS DE QUE SE REALICE EL CENSO 2017!

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Estadística e Informática  (INEI), llevará a cabo este domingo 22 de octubre los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas. El objetivo es recolectar información sobre todos los peruanos para optimizar las políticas públicas del Estado.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), las personas que recogerán las informaciones en cédulas llegarán a las casas entre las 8 a.m. y 5 p.m.
Ellos portarán un polo con el logotipo del INEI y del Censo 2017, además de una credencial con su nombre y DNI. Solo si desean los dejaras entrar a tu casa, sino les pueden responder las preguntas en la puerta de tu casa.
Los peruanos responderán un total 47 preguntas divididas en cinco secciones (13 preguntas sobre Vivienda, 29 sobre Población y 5 sobre el Hogar). Entre ellas figuran locación y características de las vivienda, personas que la conforman y características de la población. Si no deseas responder, estas también en tu derecho de guardar silencio.
Entre las 7:00 a.m. y 5:00 p.m. habrá orden de inamovilidad. Los ciudadanos no deben dejar sus casas. Si lo hacen, la Policía los “invitará” a regresar más NO PODRÁ detenerlos ni conducirlos a las comisarias, salvo para quienes cometan delitos. Pero si pueden salir después de haber sido censado.
Tampoco hay Ley seca, las personas pueden celebrar en su hogar. El presupuesto de los Censos Nacionales es de S/173 millones, este monto fue aprobado por el Congreso de la República, dominado por los fujimoristas.
ALGO MÁS
La Policía Nacional deberá hacer cumplir los derechos ciudadanos a no ser detenido salvo mandato escrito o motivado por el juez o en caso de flagrante delito, así como a respetar el libre tránsito por el territorio nacional y a salir o entrar en la nación excepto en los casos de sanidad, mandato judicial o aplicación de la ley de extranjería; y a no ser incomunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.