prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 20 de octubre de 2017

MINISTERIO PÚBLICO CONTINÚA INVESTIGANDO ROBO SISTEMÁTICO DE DONACIONES PARA DAMNIFICADOS POR TRABAJADORES DEL GOBIERNO REGIONAL!

En el mes de mayo del 2017 denunciamos como un grupo de trabajadores del gobierno regional habían sido descubiertos infraganti apropiándose de donaciones destinados para los damnificados del desastre del “niño costero”. Desde esa fecha el ministerio publico viene “investigando” este presunto latrocinio, siendo ampliada la investigación por 60 días más.

HECHOS 

1.- La madrugada del día 27 de abril del 2017, de detuvo al vehículo de placa DS1-167 conducido por el señor Raúl Palomino Bermúdez, trabajador del área de Defensa Civil Regional del GORE, en su interior había diversos paquetes signados como DONACION PARA LOS DAMNIFICADOS, en su interior estaban varios trabajadores del GORE.

2.- Los responsables se negaron a firmar el acta, teniendo en cuenta que fueron descubiertos infraganti. Curiosamente Nelson Chui ni sus funcionarios comunicaron a la Fiscalía para la detención inmediata de los involucrados.

3.- El robo fue cuantificado como “pequeño” por el jefe de Defensa Civil de Apellido Retuerto. En el colmo de los colmos este anciano funcionario indicó que  los trabajadores de Defensa Civil trabajan las 24 horas del día, siendo la mayor estupidez escuchada hasta la fecha por funcionario incompetente alguno.

4.- La intención de apropiarse de prendas de vestir destinados a los damnificados está demostrada en el “acta de entrega de mercadería incautada” en la garita de control N° 2 del Gobierno Regional de Lima.
5.- Lo indignante es que mientras la mayoría de ciudadanos del Perú se solidarizaba con los sectores más afectados por los huaicos, entregando toneladas de prendas, aguas y vivieres, trabajadores del GORE aprovecharon su cargo para apropiarse de las donaciones que estaban destinadas a los damnificados.


ALGO MÁS

Los delitos que se les imputa a los servidores públicos son presunto delito de HURTO AGRAVADO, apropiación ilícita de bienes y peculado; por lo que la variante de pena está de 3 a 8 años y de 3 a 16 años, según el tipo penal se tomará en cuenta la agravante pues son trabajadores del Estado. 

Asimismo tiene como agravante que aprovecharon la noche para hacerlo, siendo más de 2 los agentes responsables,  y mediante el uso de un vehículo particular, el mismo que lo han hecho ingresar reiteradas veces tal como se puede demostrar en el libro de ingreso y salida de vehículos.

Regresamos con el comienzo de la caída de la gestión chuista, porque la paciencia es nuestra mejor virtud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.