prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 2 de octubre de 2017

VEGUETA: DENUNCIAN OBRA INCONCLUSA CON PLAZO DE EJECUCIÓN VENCIDA EN MEDIO MUNDO !!

Los vecinos de Medio Mundo, pertenecientes al distrito de Vegueta -Huaura,  se encuentra sumamente indignados porque a pesar de haberse vencido el plazo de ejecución la obra “creación de pistas y veredas en la calle Andrés Yares, Exequiel Gago y 2 de mayo, la misma se encuentra paralizada desde hace meses.

Según las bases de la LP-SM-1-2016-MDV-1, establecen claramente en el Cap. I 1.9 que el plazo de ejecución de la obra es de (150) ciento cincuenta días calendario, fecha que venció en el mes de junio del 2017.

CRONOLOGIA
1.-  Esta obra es parte del convenio entre el Ministerio de Vivienda y la MDV, que fuera firmado el 27 de mayo del 2016.

2.- La ejecución de esta obra fue adjudicada al CONSORCIO LIBERTAD, conformado por CONSORCIO E INVERSIONES EPA S.A. y la empresa CORPORACION PERUINSA S.A.C., por un monto de S/ 4’655, 311.89 soles, el 01 de diciembre del 2016.

3.- El 19 de diciembre se suscribe el contrato, con fecha de vigencia 27 del mismo mes. Y fecha fin del contrato el 16 de junio del 2017.

4.- El consorcio Libertad presenta la CARTA FIANZA de GARANTIA DE FIEL CUMPLIMENTO N° 233033, por el monto de S/.467,633.31 soles, con fecha 14 de diciembre del 2014 hasta el 11 de junio del 2017.

5.- Esta carta fianza fue otorgada por la SECREX cia., la misma que tiene muchos cuestionamientos a nivel nacional. Sin embargo fue aceptada por la gestión de Alejandro Alor. Nunca se exigió una carta fianza de entidades bancarias muy exigentes y con mayor credibilidad  como BCP, CONTINENTAL O INTERBANK, las mismas que garantizan los recursos del estado,

6.-  Esta obra es parte del convenio entre el Ministerio de Vivienda y la MDV, que fuera firmado el 27 de mayo del 2016.

CONCLUSIONES
Según los denunciantes, el alcalde Alejandro Alor ante la exigencia de los mismos ha manifestado que la MDV ha intervenido la ejecución de la obra por incumplimiento de la empresa contratista, sin embargo en el SEACE NO EXISTE ningún procedimiento sancionador.

Por lo que se desconoce el motivo de la paralización de la obra, pese a haberse cumplido largamente con el plazo de ejecución, más aún se desconoce si se ha efectuado el cobro de la carta fianza de fiel cumplimento, para cautelar los intereses de los pobladores de VEGUETA.

ALGO MÁS
Entre otras denuncias contra SECREX,  encontramos la denuncia contra la Municipalidad de Supe, sobre presuntas irregularidades en la ejecución de la obra: Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable, así como el fraude de las cartas fianzas sin garantía emitidas por Secrex CIA por la suma de S/ 5’891,029.40 nuevos soles.

Pero eso no es todo. Regresamos con la II Parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.