prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 31 de octubre de 2017

ESCÁNDALO EN EL CHUISMO: MILES DE SOLES DE LA UGEL 10-HUARAL FUERON DESVIADOS A LA CUENTA BANCARIA PERSONAL DE TRABAJADORES!!

Se conoció que ciertos trabajadores de la Ugel 10 de Huaral, habrían derivado dinero de esta entidad captaba a través del TUPA a sus cuentas personales, por lo que se configuraría el presunto delito de apropiación ilícita y peculado en agravio de esta ugel.

Y todo esto pasaba en las narices de la actual gestión regional de Nelson Chui. Y recién el 21 de noviembre del 2016 se descubre ese desvío de fondos a la cuenta Scotiabank N° 357-0099717 a nombre del trabajador de esta Ugel Guillermo Romero Aguilar. Este descubrimiento se hizo al hacer el corte d entrega de cargo, encontrándose al revisar que los depósitos arriba mencionados no eran depositados en la cuenta de la Ugel 10 de Huaral, contraviniendo las normas de tesorería.

Una vez hecha esta denuncia, el trabajador comunica la devolución de ese dinero que siempre debió estar en las cuentas de la Ugel 10; con lo cual se corroboraría que los ingresos provenientes por cobranzas derivadas por la aplicación del TUPA de la Ugel, no habían sido ingresadas ni se encontraban incorporados al presupuesto de la entidad, y menos estaba registrado en el sistema SIAF.

Además de Romero Aguilar, también estaría comprometida en este presunto e ilegal desvío la trabajadora María Gómez Calle, quienes tienen como agravante ser funcionarios públicos.

ALGO MÁS
El monto sustraído asciende a la suma de S/. 81,775.62 soles, que fueron depositados en el Banco Scotiabank a la cuenta N° 357-0099717,perteneciente al servidor de la Ugel 10 de Huaral Guillermo Romero Aguilar.

Una prueba más del descontrol y desgobierno en la Dirección Regional de Educación, y sobre todo en las 9 ugeles de la región. ¿Cuántos miles de soles habrían desaparecido en similares características en otras ugeles?

El daño es cuantioso, y no solo por lo que representa esos presupuestos a favor de la educación, sino porque se deja sin mejoramiento a colegios, aulas, carpetas y sobre todo el inmenso perjuicio moral de los sinvergüenzas que trabajan en las ugeles, protegidos por la actual gestión de la DREL y el gobierno regional.


Hace semanas, denunciamos luego de un trabajo prolijo de investigación periodística, a la mafia de proveedores que simultáneamente cobran en todas las ugeles, sin que Nelson Chui o el director de la Drel Flores Obando se hayan inmutado. Una raya más a LA FAMILIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.