prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 5 de octubre de 2017

GOBIERNO DESTINARÁ 50 MIL MILLONES DE SOLES PARA PROYECTOS DE SANEAMIENTO HASTA EL AÑO 2021!!

El Gobierno invertirá 49,543 millones de soles hasta julio del 2021 para que el 100% de la población urbana acceda al servicio de agua potable y desagüe; mientras que un 84% de la población acceda al agua y el 70% a desagüe en el ámbito rural, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, durante su intervención en la conferencia “Motores de Crecimiento 2018” que hoy organizó la Cámara de Comercio Peruano-China.

Precisó que el presupuesto del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) del año 2018 asciende a 7 mil millones de soles y este año se estima cerrar el periodo con una ejecución de 3,500 millones de soles.
“El ministerio destina entre 300 y 400 millones cada mes para financiar la ejecución de obras de saneamiento a nivel nacional en beneficio de la población. La meta al 2021 es que todos los peruanos en el ámbito urbano deberán tener acceso al agua potable y alcantarillado de calidad las 24 horas. Cumpliremos la promesa del presidente Kuczynski sí o sí” enfatizó en su exposición.

EPS SERAN FORTALECIDAS
El ministro Carlos Bruce explicó que su gestión priorizará el fortalecimiento y modernización en la gestión de las Empresas Prestadoras de Saneamiento (EPS), municipalidades y Juntas de Administración de Servicios de Saneamiento; así como el fortalecimiento del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento y de la SUNASS para mejorar los servicios y proteger el ambiente
Hasta el momento, 13 EPS fueron intervenidas por el MVCS y se proyecta el próximo ingreso de 15 EPS al ámbito de la OTASS bajo una perspectiva de gestión y gerencia privada que garantice la eficiencia en la prestación del servicio en beneficio de la ciudadanía. Asimismo, reiteró que Sedapal no será privatizada por la complejidad de su operación. 

PROMOCIÓN DE VIVIENDA
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció que un monto de 230 millones de soles será transferido a los gobiernos subnacionales para promover infraestructura y equipamiento urbano y, con ello, su integración económica y social.

TREN DE CERCANIAS EN MARCHA
Reiteró que el Gobierno Nacional impulsa el proyecto del “Tren de Cercanías” en etapa de estudios en el tramo Barranca-Lima-Ica con la perspectiva de planificar una “Ciudad Satélite”, más allá de Chilca, como una oportunidad que identifique suelo urbano para el crecimiento futuro de una metrópoli organizada y el desarrollo de proyectos habitacionales 

Además, un total de 200,000 hectáreas de terrenos estatales serán formalizadas para promover proyectos de inversión público-privados que impacten en la reactivación económica del país.

RECONSTRUCCIÓN
El titular del MVCS precisó que la inversión presupuestada en la Reconstrucción de las regiones afectadas por el fenómeno “El Niño Costero” asciende a 4,702 millones de soles, de los cuales 2,041 millones se invertirá en la reconstrucción de sistemas de agua y saneamiento en 148 distritos de zonas urbanas y 815 de zonas rurales; además de 1,114 millones de soles para financiar la entrega de 48,731 bonos para la adquisición de viviendas nuevas, construcción en sitio propio y reforzamiento estructural.

Recursos por un monto de 1,483 millones de soles tienen como destino la reconstrucción y rehabilitación de pistas, veredas, puentes urbanos y 65 millones de soles para el fortalecimiento de capacidades de los gobiernos locales y desarrollo de instrumentos de planificación urbano-territorial.


Finalmente, destacó que este cuantioso presupuesto asignado en los próximos años permitirá ampliar los servicios de agua y saneamiento en el país para hacer realidad el compromiso del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de brindar agua y desagüe a todos los peruanos, sin excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.