prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 26 de octubre de 2017

HUACHO: 7 REGIDORES PROVINCIALES SE ZURRAN EN INFORMES QUE IMPEDÍAN EL CAMBIO DE ZONIFICACIÓN A FAVOR DE GRIFO YOLITA!!

Y se cumplió lo anunciado. 7 regidores de la MPH se zurraron en las normas existentes, y hasta en los propios informes de las áreas respectivas de esa entidad, para aprobar el cambio de zonificación de la Av. Indacochea que permitirá el funcionamiento de otro grifo en Huacho, con los consiguientes peligros que ello va ocasionar para los vecinos.

CRONOLOGÍA DE LA VERGÜENZA
1.- El informe de asesoría legal: Que recomienda que se haga un estudio técnico especializado.
2.- El informe de la sub gerencia de Gestión de Riesgo de Desastre y Defensa Civil: Que señala que debe evaluarse el Estudio de Mapa de Peligros de la ciudad de Huacho para considerar si es factible o no un cambio de zonificación.  
3.- El oficio presentado por los vecinos: Donde muestran su total rechazo a un cambio de zonificación porque ellos involucra que en un futuro no muy lejano se aperture el Grifo Yolita, con los peligros ambientales y de salud que ello ocasione.
4.- Mientras que los propietarios del Grifo Yolita sólo se contaban a su favor con los informes de la sub gerencia de obras públicas y privadas que señalaban que sí reunían los requisitos para el cambio de zonificación, firmado por Víctor Watanabe Rodríguez, quien luego de eso fue echado sospechosamente de la municipalidad.

OPINIÓN DE LOS VECINOS
La ley señala que es necesaria la opinión de los vecinos y por eso se les notifica oportunamente,  sin embargo hoy se dijo que eso era sólo parte del procedimiento administrativo, pero que no era determinante para una decisión de cambio, mostrando no solo ignorancia sino abuso de autoridad.
Y es por eso que el gerente de desarrollo y ordenamiento territorial de la MPH opinó que en vista que los vecinos se oponían al cambio era necesario que asesoría legal se pronunciará  sobre el tema,  sin embargo los analfas regidores tampoco tomaron en cuenta esta opinión legal, contraria al deseo del Grifo Yolita.

IMPOSICIÓN ILEGAL DE REGIDORES EMPIRICOS
La ordenanza anterior que prohíbe el comercio especializado en la zona fue realizada en base a un estudio realizado en convenio entre la Municipalidad Provincial y  el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realizada en el 2013 con una vigencia hasta el año 2022 Obviamente fue realizado por técnicos especialistas, y no por empíricos regidores analfabetos en contaminación y seguridad.

FUNCIONARAN NIGHT CLUBS
Lo que tampoco han dicho a los vecinos huachanos,  es que con el cambio de zonificación también pueden funcionar discotecas, talleres mecánicos, minimarket, night clubs, y hasta burdeles, y ninguna autoridad podrá oponerse.

CAMBIO DE ZONIFICACIÓN CON NOMBRE PROPIO
Finalmente debemos agregar que este cambio de zonificación estaría supuestamente direccionado, ya que en dos procesos legales referentes a este mismo tema, esos le han sido desfavorables al grifo Yolita por lo que su única opción era el cambio de zonificación en la Av. Indacochea, con la presunta complicidad de estos 7 regidores de la vergüenza.
De Ripley. Regresamos con la II Parte porque hay novela para rato. La paciencia es nuestra mejor virtud, para el dolor de los mermeleros y el interés de la imposición arbitraria y abusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.