prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 3 de junio de 2012

LA VERDAD: SUJETOS DESCONOCIDOS TOMARON POR ASALTO LA UGEL 13 YAUYOS



Lo irónico es que este fantasmal Frente de Defensa de Yauyos, no se pronuncia sobre las presunta corrupción que existe en la municipalidad provincial… esta doble moral es sospechosa.


En un estado de derecho, ningún ciudadano puede hacer justicia por sus manos o menos pretender imponer su voluntad, sin respetar la propiedad privada o del estado.

Se puede alegar diversas razones o argumentar motivos disimiles o disque legales, sin embargo para la Ley estos no tiene asidero legal para acceder ni pacífica ni violentamente a la propiedad de todos los peruanos.
Lo que ha pasado en la provincia de Yauyos, nos debería de motivar a reflexionar, y por supuesto a exigir la intervención de las autoridades, a fin de que jamás se vuelvan a repetir.

El día 03  de Junio del 2012,  al promediar 2 de la mañana un grupo de personas supuestamente liderados por el Secretario General de la Provincia de Yauyos del Partido Nacionalista,  Isidro Aguado, tomaron por asalto las instalaciones de la UGEL 13 Yauyos, reduciendo a la encargada de vigilancia, ingresando de manera violenta,  y tomando posesión de un bien del estado.

Aunque gracias a la oportuna intervención de los efectivos de la Policía Nacional,  al mando del Mayor, Alex Escalante Salazar y con el apoyo del Coordinador Regional de la Provincia de Yauyos, Sr. Miguel Arbieto Elquera,  se pudo lograr llegar a un final feliz, pues  entró en dialogo con los facinerosos, a fin de que deponga su actitud violentista, logrando finalmente  reducirlos  y conseguir la detención de 10 sujetos de procedencia desconocida, quienes fueron puesto a disposición del Ministerio Publico.

Según las investigaciones preliminares ya se habrían detectado a los autores intelectuales del atentado en esta importante entidad del Estado, quienes irrogándose ser representantes de un fantasmal Frente de Defensa, pretenden desestabilizar la actual gestión del profesor Robert Candela Cubillas, quien aproximadamente un mes atrás asumiera las riendas de la Dirección de la UGEL 13 Yauyos.

El operativo policial culminó a las 4 de la mañana, después de de una amplia negociación y dialogo, por parte del MP y efectivos de la PNP Comisaria Yauyos.

La población yauyina que aborrece la violencia, exige una investigación rápida y un posterior ejemplar castigo, a los responsables, pues reiteramos que la violencia, venga de donde venga, es totalmente perniciosa y negativa y solo ocasiona enfrentamientos entre vecinos, que deberían más bien en esforzarse mancomunadamente en sacar adelante a esta hermosa provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.