prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 20 de junio de 2012

SIGUE LA CORRUPCION EN LA DRAL: SE VENCEN CARTAS FIANZAS Y RECIEN SE DAN CUENTA



Decir olvido es un eufemismo o una ilusión, en la administración pública no existe el “olvido” sino la acción maliciosa adrede.
Lo que sucede en la Dirección Regional de Agricultura es ya un insulto a la inteligencia de los vecinos de la región Lima. El desgobierno y la mala praxis ha logrado en los últimos años, hacer millonarios a algunos (as) y ha conseguido arrasar con la agricultura, dejando en la orfandad de apoyo y ayuda a miles de agricultores de la región, que no pueden concebir que existan esta clase de entidades, ajenas sus intereses, pero que en ella habitan sujetos que en su nombre, se llenan los bolsillos.

27 OBRAS INCONCLUSAS
Son 27 obras en la que ya no existe presupuesto alguno, pero que en el avance de la ejecución de las mismas no llega ni al 45%. ¿Dónde está el dinero?, ¿quiénes son los responsables?..Irónicamente el principal responsable, que es el administrador de las obras, está bien posesionado en su puesto, con el mismo sueldo y con las mismas gollerías. ¿Este es un gobierno de cambio?..Claro que de cambio, porque se cambiaron los presidentes pues, pero el familiar del primero continua impunemente haciendo de las suyas.

CARTAS FIANZAS VENCIDAS
Ahora otro acto de corrupción golpea nuestra realidad, pues para variar, los sabios funcionarios de la Dral, recién se dan cuenta que varias cartas fianzas de empresas que vienen ejecutando obras y que han recibido millonarios adelantos, HAN VENCIDO. Entre ellas están las cartas fianzas de la empresa española Riegos del Vinalopo (empresa protegida por los consejeros regionales) y otras. Sin embargo extrañamente ya están maquinando la continuidad de la famosa obra de Cancanya.
El responsable es el funcionario JERSON SANCHEZ-Tesorero de la DRA quien tenía guardada CARTAS FIANZAS VENCIDAS, en su escritorio, ahora, ¿Como reclaman a las Empresas que las han presentado, si algunas obras ya han culminado o están por culminar y también han firmado la conformidad de la recepción de materiales y/o los trabajos realizados. ¿QUE HACE LA LIC. LILIA SANCHEZ ( NADA)?...

¿FACTURITAS BAMBAS?
Extraoficialmente, algunos trabajadores han denunciado que JUAN CARLOS DELGADO, (el amigo de Jordán, es el encargado de buscar FACTURAS EN BLANCO para llenarlas con algunos montos ficticios, es mas se dice que la propia administradora lo encontró infraganti, sin embargo ahora, ella misma, le consulta como llenarlo para que no los descubran; de igual manera hacen lo mismo JUAN PABLO DE LA CRUZ (primo del coordinador técnico) y PRUDENCIO HUASACA (famoso en Ancash, Oyon y en el propio gobierno regional)… ¿dónde estamos?
La DRA está mal en peor, tiene una enfermedad incurable y  la administradora pareciera que solo está para modelar y parar de agasajo en celebración.

UN CHOFER CON SUELDO ADICIONAL
Después de la denuncia de la camioneta siniestrada y chocada, en la que los consejeros regionales, especialmente los que visitan todos los días la Dral, no han abierto la boca, se conoce por ejemplo que:
El chofer del director, RUBEN SOLANO CASTILLO , funge en ocasiones también hace de chofer particular de Jordán,  llevándole sus ternos de la lavandería a su cuarto,  utilizando como siempre la camioneta EGB 529 al igual que los viernes lleva al Director a Lima conjuntamente con JUAN CARLOS DELGADO; lo más escandaloso es que dicha camioneta, transita por la ciudad de Lima, y para ello sacan el logotipo del Gobierno Regional y sale a pasear con su familia como si fuera de su propiedad y en el colmo de la conchudes, aparte de su sueldo cobra viáticos por que el SEÑOR DIRECTOR REGIONAL, JUAN ZAVALETA, le firma irregularmente, la papeleta semanal de comisión de servicio y no sale a veces de viaje, percibiendo un sueldo millonario, al final.
 
NINGÚN CONSEJERO REGIONAL FUE A VERIFICAR LA CAMIONETA DESTROZADA QUE ES UN PATRIMONIO DE LA REGIÓN
Lo más escandaloso es que después de nuestra denuncia, del mal uso de la camioneta destrozada, que apareció en un taller de Amay, el propietario de la misma de apellido CUEVA, fue a buscar al ZAVALA para que vea la forma, como pagaban la reparación de la Camioneta, que fue chocada el pasado fin de semana, por eso que no hay parte policial porque ha querido tapar el sol con un dedo.
¿Porque la Administradora mantienen en sus puestos a JERSON SANCHEZ (Tesorero) MALA,  VICTOR SILVA (Contador) MATUCANA, DAVID LEON (Patrimonio y Fedatario) y que la eterna jefe de personal, ENITH TORRES lo puso para que no lo enviaran a su plaza de carrera en OYON?

DE MAL EN PEOR; JEFE DE LOGISTICA INVESTIGADO POR COMITÉ ANTI CORRUPCIÓN DE ANCASH
Así está la Dirección Regional de Agricultura, con un director sin carácter y con una pasado nada santo por Puno y que está a punto de ser destituido, con una administradora que arrastra un pasivo por su paso en la dirección regional de transporte, con un coordinador de obras, que ha puesto a su primo a trabajar en al Dral, con un concurso CAS totalmente amañado, con un administrador de obras, familiar de Chui, con un jefe de logística con un largo y trajinado historial, por el cual está siendo procesado por el juzgado anti corrupción de la región Ancash, etc..
Por eso es indispensable, ponerle el alto a tanta corrupción, pues el Gobierno Regional de Lima, hace oídos sordos y se tapa los ojos, ante tantas irregularidades, debido a ello un grupo de ciudadanos honestos cansados de tanta impunidad, en las próximas horas estarán denunciándolos ante el Ministerio Publico, con conocimiento a la Contraloría General de la República.

“¿Este es el cambio?...si estamos peor que antes”, es la expresión de los agricultores de la región Lima.

Regresamos con la parte II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.