prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 1 de junio de 2012

CASO JAVIER VARGAS, PALOMINO Y OTROS: AUDIOS OBTENIDOS ILEGALMENTE NO SON PRUEBA FEHACIENTE DE CORRUPCIÓN AL SER MANIPULADOS Y EDITADOS PROFESAMENTE


 La ley peruana permite las interceptaciones telefónicas legales, únicamente para la investigación de delitos, por lo que existen penas drásticas por la interceptación, escucha y difusión de comunicaciones privadas obtenidas ilegalmente.
Es importante analizar sobre la interceptación ilegal de conversaciones privadas y el tratamiento excepcional que los medios de comunicación deben tener frente a este tipo de grabaciones. No es cosa sencilla ni debe ser ignorada. Presentar una grabación telefónica como cierta sin tener los medios probatorios, debe de ser investigado, denunciado y sancionado. El periodismo es objetividad y responsabilidad, y no puede ser usada esta profesión para presionar, chantajear ni esperar un dinero por lo bajo.

¿CÓMO PRUEBAN QUE LAS PERSONAS QUE 
DENUNCIAN SON LAS QUE SUPUESTAMENTE SE 
ESCUCHAN EN AUDIOS ILEGALES
 MANIPULADOS PARA UN FIN SINIESTRO?
Por ejemplo, se ha pretendido estigmatizar al ex sub gerente de administración regional, JAVIER VARGAS CUESTA, de supuestos negociados, sin tener las pruebas y lo que es peor pretender flagelarlo sin tener una sentencia judicial, vulnerando los principios constitucionales de que una persona no es culpable, hasta que se pruebe lo contrario.
¿Cómo se ha confirmado la voz de los denunciados?, ¿Qué tecnología se uso para determinar la veracidad de la voz de los que llaman corruptos?, ¿Cuál es la labor técnica autorizada legalmente,  para discernir como ciertas, algunas  voces de una supuesta conversación privada o telefónica, que podrían ser hasta de imitadores?
Esta grave irresponsabilidad tiene que ser sancionada. No solo se quiere prostituir al periodismo con la compra de conciencias de los medios de comunicación, sino con actos mediáticos en la que se involucran supuestas reuniones o conversaciones, previamente grabadas por alguien, muy interesado en destruir.
La ley nos obliga a que hay que respetar la privacidad, la honra de las personas y las comunicaciones privadas, el que no lo hace por cualquier motivo, razón o pretexto, comete un hecho delincuencial.
Pero es ético sancionar a una persona de por vida?..Los fariseos modernos, los que les gusta rasgarse las vestiduras teniendo rabo de paja, dicen que si, entonces cabe preguntarnos: ¿Quién es más honesto?, aquel que se cubre de flores y aparenta ser honesto o aquel que por acción de un acto mediático y perverso buscaron destruirlo por unas cuantas monedas.
Hemos sido abiertamente opositores de JAVIER VARGAS, pero de forma constructiva y objetiva, sin apasionamientos ni intereses, porque la razón no se impone, sino se debate, analiza y se convence. Nadie tiene una sentencia eterna, ni puede ser mancillado su honor, por investigaciones no concluidas, con sentencias o condenas inexistentes, salvo en la mente interesada de los traidores de la región Lima.
JAVIER VARGAS es un profesional probo, pues en su hoja de vida no existe una sola sentencia por delito doloso ni por nada, y que hace unas semanas tuvo la desgracia de perder a su madre, y a quien ahora seguramente al asumir un cargo tan codiciado por la corrupción, pretenderán enlodarlo sin respetar su dolor. El no necesita defensores, pero es justo y necesario alertar a la opinión pública, que la mediatez de la corrupción no descansa, el objetivo es evitar que el Gobierno Regional siga liderando el ranking nacional de proyectos de inversión. Algo que jamás sucedió en la región Lima. ¿Estamos dispuestos a permitir que el desarrollo se detenga, por el insano interés de unos cuantos?...el pueblo tiene la palabra.
El Ministerio Publico está investigando esta denuncia y téngalo por seguro que esta será archivada. Pasó con el “caso Julio Quinteros 2007”, en la gestión regional de Chui, en la que se determino que los audios ilegales son eso..ilegales…..y no paso nada.
INTERÉS POR EL PODER ECONÓMICO ES EL
 MOTIVO FUNDAMENTAL DE ESTA SUCIA Y 
MAQUIAVÉLICA FORMA DE HACER PERIODISMO
Hace meses fuimos testigos como se pretendió ensuciar al alcalde huachano SANTIAGO CANO, con la supuesta aparición de correos electrónicos de su autoría a través de su cuenta personal Hotmail. Irresponsablemente se le acuso de todo, ¿había la certeza? NO, sin embargo se mal uso el disque poder de la prensa. El Ministerio Publico, adonde acudió SANTIAGO CANO, determino la falsedad de esa información e investiga a los responsables el chuponeo electrónico ilegal. Puro gallinero que el pueblo repudia.
Totalmente manipulados, descontextualizados, ilícitos por donde se mire, estos audios ilegibles auditivamente, son un insulto a la inteligencia de los que vivimos en la región Lima, y solo sirven para hacer bulla, y no para probar corrupción alguna, la misma que existe más bien en la vida, de estos seudos moralizadores de bajo pelaje.
PERROS DE CHACRA FINANCIADOS POR 
CORRUPTOS EMPRESARIOS QUE QUIEREN 
MANEJAR LAS COMPRAS, SERVICIOS Y LA
 EJECUCIÓN DE OBRAS
Totalmente financiados por proveedores y empresarios dolidos, por no haber sido favorecidos indebidamente con algún servicio, obra o compra, estos perros chuscos arremeten, sin lógica, sin escrúpulos y sin moral. Son los perros de chacra, los que ladran y muerden por quítame esta paja, los que no tienen nada que perder, porque no tiene nada, ni moral ni dignidad.
Están también detrás políticos fracasados, que extrañan la buena  vida, las amantes que tenían cuando ostentaban el poder, las camionetas 4 x 4 , los lujos, a los serviles, las loas, a los adulones, etc. Ellos pagan con el dinero que le robaron al pueblo. Se revisten de aureolas puritanas, aunque debajo de ese ropaje subsisten  sucias ratas mal olientes.
El artículo 162 del Código Penal, sanciona con una pena de prisión, la interceptación, escucha y difusión de una comunicación privada obtenida de manera ilícita o indebida. Que espera la justicia para intervenirlos y sentenciarlos.
CHUPONEO O DIFUSION DE AUDIOS ILEGALES 
SON UN DELITO
Los que denuncian sin pruebas o lo hacen con actos ilegales actúan con una plantilla mental impregnada de puerilidad suprema. Es más,  siendo tan fácil manipular una información, antes de difundirla hay que ver su realidad, y no trazar conclusiones, hasta no haber hechos razonables probados técnica y legalmente.
Lo demás es escándalo pueril, en busca de “bisness”. Una prensa objetiva, debe de tener responsabilidad y cuidado para no difundir audios y correos de interceptación ilegal que han podido ser manipulados previamente.
En fin, son los vecinos los que juzgan, por nuestra parte estamos totalmente seguros, que no le dan credibilidad a mermeleros chuscos, que solo buscan unas cuantas monedas y que por ello, son capaces de vender su alma al diablo, si es que tuvieran alma, por supuesto.
La corrupción está en la mente de quienes acusan sin argumentos ni pruebas reales, y demuestra que cuando la política es corrupta, se hace uso de armas vedadas e ilícitas y por eso causan repugnancia y dan asco.
Esta gestión regional no es quizás la mejor, pero ¿Qué aportamos para mejorarla?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.