prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 26 de junio de 2012

INCREÍBLE: BUROCRATAS DE LA JUNTA DE REGANTES DE HUAURA CON SUELDOS DE S/ 5,000 MENSUALES CONDECORAN AL CPC FREDY JORDAN MEDINA GERENTE DE DESARROLLO ECONOMICO DE NEFASTA GESTION EN EL GOBIERNO REGIONAL



Parafraseando a Edwin Sierra “increíble pero cierto “nuestros informantes, comunican que Fredy Jordan adportas de ser echado por su deficiente gestión al frente de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y sobre todo conocido públicamente por el FAENON DE CANCAYA, entre otras perlas, busca que sus amigotes héroes de muchas batallas perdidas, le condecoren si es posible con la ORDEN DEL SOL, con la finalidad de llamar la atención al Presidente Alvarado y tratar que se arrepienta de cambiarlo.

Pero esto no queda allí, se ha buscado de socio estratégico a la Junta de Regantes de Huaura, en cuyo caso destaca el  CPC Carlos Martínez Oyola que con un sueldo fabuloso de S/ 5 000 soles mensuales y que a todo desparpajo ha llevado a su hijo Carlos MARTINEZ ARANDA, a trabajar  también con un sueldo de S/ 5 000, todo esto a costas de los pobres agricultores que pasan la mal y morena  que en más de una oportunidad no pueden regar sus sementeras. Este último domingo 24 a propósito de la celebración del día del campesino en la Sede Campestre del club Tenis Huacho lo condecora y le realiza su homenaje, no sabemos si será póstumo.

Los antiguos pobladores huachanos de antaño añoran como en el barrio de Amay se cultivaban hermosas flores, orquidias, claveles que adornaban los hogares huachanos y en el distrito de Hualmay  los agricultores de ascendencia japonesa, cosechaban hortalizas, legumbres, entre otros y que por la ineficiencia de la Junta de Regantes de Huaura, hoy por hoy estos predios no les llega ni una gota de agua, se encuentran abandonados a su suerte, y condenados a la siembra de cemento. Imagínese como esos burócratas con semejantes sueldos que cualquier peruano quisiera tener, en lugar de preocuparse por mejorar los canales de regadío, optimizar el regadío, implementar nuevas técnicas de riego se preocupan por condecorar a forasteros e impostores en la Región Lima.

Este famoso Coordinador Técnico de la Junta de Regantes desconoce  que la FAO, ha catalogado al Perú, como uno de los 20 países con más agua en el mundo, en la cual solo se usa el 1% de billones de metros cúbicos con lo que contamos cada año, el resto va a parar al mar.

En el Perú antes de escasez de agua, se tiene un problema de desperdicio hídrico: “agua nos sobra, lo que nos falta es la infraestructura para retener y usar la que tenemos “. Estos señores en lugar de estar llenándose los bolsillos  a costas del pobre agricultor y estar beneficiando a los grandes intereses como Andahuasy entre otros que acaparan el gran porcentaje de agua, debido a falta de una tecnología de punta en cuanto a riego, todavía irrigan sus  tierras por gravedad, para ellos no existe las diferentes técnicas de riego, como riego por goteo y reservorios para distribuirlos en canales y ductos. Con este accionar el campesino de la agricultura de subsistencia es el gran perjudicado y condenado a morir en la pobreza.

Pero esto no es gratuito, estos personajes que cometen nepotismo con altísimos sueldos a costas del sufrido agricultor , que cambian sus automóviles último modelo cada años, son socios en muchas cosas tales como los famosos proyectos de regadío, o defensas ribereñas, son aquellos que avalaron la primera construcción de la TOMA DE HUACHO, en el gobierno de Chui , en la cual fue padrino el entonces congresista por Ayacucho, JOSE URQUIZO MAGIA, hoy Ministro de Defensa, y que en menos de una mes fue destruido por el rio Huaura, además de la obra de Huacan en donde el mismísimo CARLOS MARTINEZ OYOLA, firma una carta en la cual certifica que una alumna del sexto ciclo de Ingeneria Civil de la Universidad de Huacho, es Bachiller en Ingeniera Civil, a pesar que en esa Facultad a la fecha no existe egresados ( tenemos copias de dichos documentos en nuestra redacción) para que se desempeñe como supervisora de obra. Hay un adagio muy popular, dios los cría y ellos se juntan.

Algo más les une a estos personajes, Jordán y Martínez Oyola son CPC, preparados para mantener al día los libros: mayor, diario, balance de comprobación, pagos a Sunat, pero no para conducir una Gerencia de Desarrollo Económico ni menos de ser Coordinador Técnico de la Junta de Regantes, quizás nuestra ignorancia supina no puede afirmar que en la especialidad de Contabilidad se dictan asignaturas que enseñan a construir represas, canales de regadío, aplicar técnicas de riego, de repente la Universidad donde ha estudiado CARLOS MARTINEZ OYOLA, Contabilidad le hayan enseñado o dictado dichas asignaturas. Si es así el perdón de Dios.

Pero vamos al meollo del asunto QUE HA HECHO FREDY JORDAN, por el Gobierno Regional de Lima. Jordán se ha dedicado a ser un relacionista público, se ha caracterizado por no respetar el organigrama del Gobierno Regional de Lima, que como egresado de SERVIR, lo debe conocer muy bien, al contrario ha denigrado la organización especialmente de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, que tiene al mando la Dirección Regional de Agricultura, la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior, la Dirección de Producción, la Dirección de Energía y Minas, llegando al colmo de no respetar sus competencias y funciones de cada dirección, invadiendo sus aéreas, como si sus discípulos contratados a dedo sin concurso público pudieran conocer mucho mejor temas de agricultura, pesca, minería, turismo y comercio exterior. 

Si echamos una revisión de los ingenieros que se encuentran laborando en su gerencia la mayoría son Ingenieros Industriales e Ingenieros Civiles, muchos de ellos provenientes de la nefasta gestión de Chui. La gran mayoría de perfiles de proyectos de agricultura han sido concebidos en esta Gerencia y hoy por hoy son causantes de los fracasos en agricultura. Para el colmo de los males en la actualidad a la Dirección de Agricultura por culpa de estos “seudos especialistas en temas agrarios” el Presidente Alvarado les ha quitado todos los Proyectos de Inversión, de su área. ¿ QUE TAL GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO  EXISTE EN LA REGION LIMA?

De repente diríamos si hacemos un paralelo, es como si el Gerente General se dedicase a ejecutar el  Programa de Comprensión Lectora, que corresponde a la Dirección Regional de Educación, donde estamos señor Presidente Alvarado, hasta cuándo vamos a soportar a este sujeto .

A través de estas líneas  pedimos una auditoria inmediata a la famosa Junta de Regantes del Rio Huaura, que ha sido aposento de personajes conocidos hoy perseguidos por la justicia, que en lugar de una lucha hacia la HIDROSOLIDARIDAD, se dediquen a condecorar a oscuros personajes y de dudosa capacidad, como JORDAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.