prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 14 de junio de 2012

CONTRALORIA INTERVIENE MUNICIPALIDAD DE SUPE POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN OBRA DE AGUA POTABLE DE “AGUA PARA TODOS”



Tras oficio enviado por el Congresista Elard Melgar, la Contraloría General de la República investiga presuntas irregularidades en la Municipalidad del Distrito de Supe Pueblo.

Luego que el regidor de la Municipalidad del Distrito de Supe, Juan Carlos Albujar Pereyra, presentara la denuncia formal sobre las  presuntas irregularidades en el proceso de contratación de la obra mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado. El legislador Elard Melgar envió oficio al Contralor de la República, Dr. Fuad Khoury Zarzar, pidiendo la investigación sobre este problema.

Ante esta petición, el Organismo Contralor de la República se constituyó a la Municipalidad Distrital de Supe a fin de recabar la información pertinente.
 
En esta visita tomaron conocimiento que la presunta falsificación de documento que habría cometido la empresa ganadora  en el proceso de selección de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Disposición Final en las localidades de Supe y San Nicolás del Distrito de Supe”,  está siendo investigada por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca.

De igual forma, la Contraloría de la República ha acreditado veedores en la etapa de ejecución contractual para verificar y efectuar la inspección física de las obras.

Cabe mencionar que el legislador Melgar envió el oficio Nº018-2012-CEMV/CR dirigido al alcalde distrital de Supe, en lo que solicitaba informe de la comisión investigadora y la documentación que ayude al esclarecimiento de los hechos denunciados. Lamentablemente, la autoridad edilicia no ha respondido a los pedidos del parlamentario.

Finalmente, el despacho del legislador efectuará el seguimiento a fin de que los órganos que por función les corresponde cumplan con cautelar el buen uso de los recursos públicos, y de comprobarse irregularidades o acciones dolosas se sanciones a quienes resulten responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.